Logo Autobild.es

Ferrari da oportunidades en F1 a Antonio Giovinazzi

Ferrari da oportunidades en F1 a Antonio Giovinazzi
Ferrari cuenta con jóvenes talentos en su Academia de Pilotos que cada vez están más cerca de la Fórmula 1. La escudería de Maranello ha mostrado su confianza en uno de ellos, Antonio Giovinazzi, subiéndole al F1 de Haas en siete entrenamientos libres.

Antonio Giovinazzi, subcampeón de la GP2 la pasada temporada, tuvo a principios de este año la brillante oportunidad de estrenarse como piloto de Fórmula 1 al volante de uno de los coches de Sauber, en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein. No tuvo la mejor de las suertes y en China, su segunda carrera, sufrió dos accidentes.

Ferrari da oportunidades en F1 a Antonio Giovinazzi

Ferrari, a través del equipo Haas, del que es socio técnico, dará nuevas oportunidades en F1 a Antonio Giovinazzi. El italiano participará en siete sesiones de entrenamientos libres, en los Grandes Premios de Hungría, Italia, Malasia, México, Brasil y Abu Dhabi.

“Estoy muy contento por tener esta oportunidad. Ser tercer piloto de Scuderia Ferrari es un gran lugar y poder hacer los entrenamientos es muy bueno. Tendré que poner en práctica lo que he aprendido en el simulador y aplicarlo en condiciones de carrera. Estoy orgulloso de la fe que pone en mi Ferrari y también Haas”, ha agregado el italiano, que sustituirá a Magnussen en seis de los entrenamientos y a Grosjean en uno.

Después de esta oportunidad, está claro que Giovinazzi es un claro candidato a un asiento en Ferrari la próxima temporada. Eso sí, por detrás también viene pegando fuerte Charles Leclerc, líder actual de la Fórmula 2.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz Jr: "algún día me gustaría correr un rally"

- Renault revive su historia en la F1 con un vídeo muy especial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.