Logo Autobild.es

Ferrari ficha a Antonio Giovinazzi, su nueva joven promesa

Ferrari ficha a Antonio Giovinazzi, su nueva joven promesa
El italiano Antonio Giovinazzi es la nueva joven promesa de Ferrari y formará parte de la escudería italiana a partir de la próxima temporada. Será el tercer piloto de la formación y quién sabe si tiene un futuro vestido de rojo.

Antonio Giovinazzi vestirá de rojo la próxima temporada, como parte del equipo Ferrari de Fórmula 1. Subcampeón de la GP2, Giovinazzi acaba de cumplir 23 años y, entre sus objetivos para el futuro, está dar el salto a la F1. No lo hará como piloto oficial en 2017, pero Ferrari podría darle la oportunidad de que lo haga más adelante.

Ferrari ficha a Antonio Giovinazzi, su nueva joven promesa

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha anunciado la buena nueva en un almuerzo con la prensa en Italia, donde ha podido hacer balance de un año difícil y con peores resultados de lo esperado. En 2017, con el cambio de reglamento, todo empieza desde cero y será entonces cuando Vettel y Räikönnen tengan nuevas oportunidades.

Marchionne ha anunciado la incorporación de Giovinazzi a la escuadra de Maranello y se ha mostrado encantando con que, además, sea italiano. El último miembro de la Academia de Ferrari italiano que más se acercó a la F1, Raffaele Marciello, dejó de formar parte de la misma por falta de oportunidades de dar el salto a la categoría reina. Otro italiano, Antonio Fuoco (correrá la GP2 en 2017), sigue formado parte del programa de pilotos.

"Puedo confirmar que en 2017 Giovinazzi será nuestro tercer piloto. Lo hemos contratado porque es un gran piloto, pero estoy encantado de que además sea italiano", ha señalado Marchionne ante la prensa, según recoge Motorsport.com.

Según Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, Giovinazzi, más allá del trabajo que hará con el equipo y en el simulador, además podría rodar con el coche italiano en los test que tendrán lugar durante la próxima temporada.

Una de las puertas que se le podrían abrir a Giovinazzi es un puesto en el equipo Haas, socio de Ferrari, aunque para la próxima temporada los dos asientos del equipo americano ya han sido ocupados. Otra opción es sustituir a Räikkönen cuando finalmente deje el Gran Circo.

Además, te puede interesar:

- Entrevista a Carlos Sainz: "podemos hacer un buen año"

- La diferencia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.