Logo Autobild.es

La Ferrari Driver Academy se reestructura

La Ferrari Driver Academy se reestructura
La Ferrari Driver Academy se reestructura y prueba de ello es la llegada de Massimo RIvola como jefe y la marcha de Raffaele Marciello, uno de los pilotos que más cerca de la F1 ha estado en los últimos años.

La Ferrari Driver Academy será muy diferente en 2016 a lo que ha sido en los años anteriores. Massimo Rivola, ex director deportivo del equipo Ferrari, será su máximo dirigente y quien en el pasado fue una de sus futuras promesas, Raffaele Marciello, ha dejado de formar parte de la 'cantera' de Ferrari.

La Ferrari Driver Academy se reestructura

La Ferrari Driver Academy tiene por objetivo formar talentos que en un futuro puedan ocupar un asiento de piloto titular en la 'Scuderia'. Esta meta no ha terminado de cumplirse desde la formación oficial de esta cantera en 2009, tras formar a Felipe Massa como piloto en Sauber. El primer talento reclutado fue Jules Bianchi, quien habría podido sustituir a Kimi Räikkönen vista su espectacular progresión en el equipo Marussia hasta el momento en el que ocurrió aquel fatídico accidente en Japón.

Antes de Bianchi, quien estaba llamado a sustituir a Felipe Massa en Ferrari y acompañar a Fernando Alonso era el mexicano Sergio Pérez, pero la marcha de Hamilton de McLaren sumada a la indecisión de Ferrari a la hora de subirle a Ferrari provocó que una vez más tampoco viéramos un piloto de la FDA en el puesto titular del equipo de Maranello. Mirko Bortolotti, Daniel Zampieri, Brandon Maisano el millonario Lance Stroll (ahora en Williams) o Rafaelle Marciello han sido despedidos de la Ferrari Drivers Academy al no ver en ellos lo que buscaban.

Precisamente el caso del último es un tanto especial. En la academia desde 2010, el italiano ha ido ascendiendo desde las categorías inferiores con el logo de Il Cavallino en su mono. Ganó la Fórmula 3 Europea en 2013, pasó a la GP2 un año más tarde en el equipo Racing Engineering y aunque sus resultados no fueron brillantes, ganó su primera carrera. De cara a 2015, un recorte en su presupuesto le llevó al equipo Trident, establecido en la parte media de la parrilla. Aunque ha subido en siete ocasiones al podio, Ferrari ha decidido que no contará con él en 2016. En una entrevista a 'Autosprint', el italiano ha criticado la gestión de Maurizio Arrivabene.

"Con Arrivabene nunca he tenido gran relación. No me considera adecuado para la Fórmula 1 y por eso se ha acabado. No puedo gustar a todo el mundo", ha declarado Marciello, que durante este año ha participado en varios entrenamientos libres del viernes con Sauber.

De cara a 2016 se espera que continúen en la FDA el italiano Antonio Fuoco, el chino Guan Yu Zhou y como mínimo una nueva incorporación, que podría ser el piloto de F3 Charles Leclerc, quien hace unos meses ya sonó como posible piloto de pruebas del equipo Haas. Todos ellos estarán bajo las órdenes de Massimo Rivola, quien parece ser otra de las víctimas de la nueva gestión del equipo Ferrari. Tras ser director deportivo de Ferrari, ahora pasará a dirigir la Ferrari Driver Academy, un papel con el que se mantendrá ligado a la 'Scuderia' aunque sin viajar a los circuitos con la Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- Así podría ser el diseño de Renault F1 en 2016

- Red Bull puede ser multado tras llevar su F1 a la nieve

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.