Skip to main content

Noticia

F1

La Ferrari Driver Academy se reestructura

La Ferrari Driver Academy se reestructura

La Ferrari Driver Academy se reestructura y prueba de ello es la llegada de Massimo RIvola como jefe y la marcha de Raffaele Marciello, uno de los pilotos que más cerca de la F1 ha estado en los últimos años.

La Ferrari Driver Academy
será muy diferente en 2016 a lo que ha sido en los años anteriores.
Massimo Rivola, ex director deportivo del equipo
Ferrari, será su máximo dirigente y quien en el
pasado fue una de sus futuras promesas, Raffaele
Marciello
, ha dejado de formar parte de la 'cantera' de
Ferrari.

La Ferrari Driver Academy
tiene por objetivo formar talentos que en un futuro puedan ocupar
un asiento de piloto titular en la 'Scuderia'. Esta meta no ha
terminado de cumplirse desde la formación oficial de esta cantera
en 2009, tras formar a Felipe Massa como piloto en
Sauber. El primer talento reclutado fue Jules
Bianchi, quien habría podido sustituir a Kimi Räikkönen vista su
espectacular progresión en el equipo Marussia hasta el momento en
el que ocurrió aquel fatídico accidente en Japón.

Antes de Bianchi, quien
estaba llamado a sustituir a Felipe Massa en
Ferrari y acompañar a Fernando Alonso era el mexicano Sergio Pérez,
pero la marcha de Hamilton de McLaren sumada a la indecisión de
Ferrari a la hora de subirle a Ferrari provocó que
una vez más tampoco viéramos un piloto de la FDA
en el puesto titular del equipo de Maranello. Mirko Bortolotti,
Daniel Zampieri, Brandon Maisano el millonario Lance Stroll (ahora
en Williams) o Rafaelle Marciello han sido despedidos de la Ferrari
Drivers Academy al no ver en ellos lo que buscaban.

Precisamente el caso del último es un tanto
especial. En la academia desde 2010, el italiano ha ido ascendiendo
desde las categorías inferiores con el logo de Il Cavallino en su
mono. Ganó la Fórmula 3 Europea en 2013, pasó a la GP2 un año más
tarde en el equipo Racing Engineering y aunque sus resultados no
fueron brillantes, ganó su primera carrera. De cara a 2015, un
recorte en su presupuesto le llevó al equipo Trident, establecido
en la parte media de la parrilla. Aunque ha subido en siete
ocasiones al podio, Ferrari ha decidido que no contará con él en
2016. En una entrevista a 'Autosprint', el italiano
ha criticado la gestión de Maurizio
Arrivabene
.

"Con Arrivabene nunca he
tenido gran relación. No me considera adecuado para la Fórmula 1 y
por eso se ha acabado. No puedo gustar a todo el mundo", ha
declarado Marciello, que durante este año ha participado en varios
entrenamientos libres del viernes con Sauber.

De cara a 2016 se espera que continúen en la
FDA el italiano Antonio Fuoco, el chino Guan Yu
Zhou y como mínimo una nueva incorporación, que podría ser el
piloto de F3 Charles Leclerc, quien hace unos meses ya sonó como
posible piloto de pruebas del equipo Haas. Todos
ellos estarán bajo las órdenes de Massimo Rivola,
quien parece ser otra de las víctimas de la nueva gestión del
equipo Ferrari. Tras ser director deportivo de Ferrari, ahora
pasará a dirigir la Ferrari Driver Academy, un
papel con el que se mantendrá ligado a la 'Scuderia' aunque sin
viajar a los circuitos con la Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

-
Así podría ser el diseño de Renault F1 en 2016

-
Red Bull puede ser multado tras llevar su F1 a la nieve


 

Lecturas recomendadas

Y además