Logo Autobild.es

Red Bull puede ser multado tras llevar su f1 a la nieve

Red Bull puede ser multado tras llevar su f1 a la nieve
El equipo Red Bull puede ser multado tras llevar su f1 a la nieve en una exhibición la pasada semana, debido a la supuesta falta de permisos para ello.

Hace una semana Red Bull nos sorprendió llevando a Max Verstappen a la montaña austríaca de Hahnenkamm para tomar parte en una exhibición que podría salirle un poco más cara de lo que ya ha debido ser. Según informa el diario Tiroler Tageszeitung, el equipo de las bebidas energéticas no recibió los permisos suficientes por parte de las autoridades locales para celebrar este evento.

Las autoridades señalan que Red Bull no recibió los permisos pertinentes para rodar con un coche (ya sea turismo o monoplaza) fuera de las carreteras o zonas habilitadas para ello, por lo que se enfrentan a una multa que, como máximo, podría ascender a los 30.000 euros. En caso de que la naturaleza hubiese sufrido daños, cosa que no ocurrió, la suma podría haber sido mayor.

El pagar la multa será un acontecimiento anecdótico para Red Bull, pues poco supondrá para sus arcas estos 30.000 euros, una cantidad que mucho debe contrastar con los costes que habrán tenido que enfrentar para llevar el RB7 a 1.600 metros de altitud. De lo que no cabe duda es de que, mediáticamente, ha merecido la pena, pues una vez difundieron el vídeo de la demostración, los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del mismo.

Además, te puede interesar:

- Los fabricantes de motores acuerdan una reducción de costes

- Manor F1 se convierte en Manor Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.