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Los fabricantes de motores acuerdan una reducción de costes

Los fabricantes de motores acuerdan una reducción de costes

Los fabricantes de motores de F1 han acordado una reducción de costes con el objetivo de impedir la entrada de un motor independiente. A cambio, la FIA ha asegurado que las reglas de los V6 turbopropulsados no cambiarán hasta 2020.

Los fabricantes de motores
han acordado reducir los costes de los propulsores
de la actual Fórmula 1 en una reunión que ha
tenido lugar hoy entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la
F1 en Ginebra. De esta forma, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda se
aseguran ser los proveedores únicos en la categoría reina, sin un
motor alternativo, como se propuso hace meses.

Los costes de los motores de Fórmula
1
se reducirán desde los más de veinte millones de euros
hasta los doce a los que hoy se ha acordado 'recortar' el dinero
que tendrán que pagar los equipos cliente a los actuales
suministradores. Esta era una de las principales preocupaciones de
los equipos sin apoyo de fábrica como Force India, Sauber, Manor...
que hasta ahora tenían desembolsar una enorme cantidad de dinero
para contar con un motor.

Por otra parte, se ha acordado también que las
cajas de cambio disponibles se reduzcan a tres por temporada y que
no haya cambios en el reglamento de motores hasta el año
2020.

Todas estas decisiones, que deben entrar en
vigor en 2018, tendrán que ser debidamente aprobadas en la próxima
reunión del Consejo Mundial del Motor Sport de la
FIA que tendrá lugar en marzo.

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