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Los fabricantes de motores acuerdan una reducción de costes

Los fabricantes de motores acuerdan una reducción de costes
Los fabricantes de motores de F1 han acordado una reducción de costes con el objetivo de impedir la entrada de un motor independiente. A cambio, la FIA ha asegurado que las reglas de los V6 turbopropulsados no cambiarán hasta 2020.

Los fabricantes de motores han acordado reducir los costes de los propulsores de la actual Fórmula 1 en una reunión que ha tenido lugar hoy entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 en Ginebra. De esta forma, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda se aseguran ser los proveedores únicos en la categoría reina, sin un motor alternativo, como se propuso hace meses.

Los fabricantes de motores acuerdan una reducción de costes

Los costes de los motores de Fórmula 1 se reducirán desde los más de veinte millones de euros hasta los doce a los que hoy se ha acordado 'recortar' el dinero que tendrán que pagar los equipos cliente a los actuales suministradores. Esta era una de las principales preocupaciones de los equipos sin apoyo de fábrica como Force India, Sauber, Manor... que hasta ahora tenían desembolsar una enorme cantidad de dinero para contar con un motor.

Por otra parte, se ha acordado también que las cajas de cambio disponibles se reduzcan a tres por temporada y que no haya cambios en el reglamento de motores hasta el año 2020.

Todas estas decisiones, que deben entrar en vigor en 2018, tendrán que ser debidamente aprobadas en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor Sport de la FIA que tendrá lugar en marzo.

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