Logo Autobild.es

Así podría ser el diseño de Renault F1 en 2016

Así podría ser el diseño de Renault F1 en 2016
Así podría ser el diseño de Renault F1 en 2016: de acuerdo con las informaciones que han surgido esta semana, la escudería francesa volvería a la F1 con los colores amarillo y negro en sus monoplazas.

La vuelta de Renault a la Fórmula 1 es uno de los alicientes de la próxima temporada. Los últimos años de la escudería cuya base se encuentra en Enstone (desde 2011, Lotus) no han sido suficientemente buenos en cuanto a resultados, pero con la compra de Renault se espera que la historia cambie. Hay mucho optimismo y un plan a tres años para volver a ganar. Poco se conoce oficialmente sobre el proyecto (incluso todavía hay rumores sobre los pilotos), pero esta semana hemos conocido cómo podrían ser los colores de Renault F1 en 2016.

Así podría ser el Renault de 2016
Así podría ser el Renault de 2016

Imagen: Twitter @LotusF1Team

De acuerdo con los diseños que publica la revista británica 'F1 Racing', Renault volverá al amarillo y negro con el que se despidieron de la F1 a finales de 2010. El color predominante será el amarillo, que cubrirá gran parte del monoplaza, con unas líneas en color negro que vendrán desde la parte trasera del monoplaza hasta el morro. En la zona del capó motor volverá a capitanear el coche el logo de Renault, ausente en esta estructura durante el 2015 debido al uso de motor Mercedes.

En el diseño de 'F1 Racing' aparece también PDVSA, el patrocinador que apoya la presencia de Pastor Maldonado en la escudería, lo que resta la posibilidad de que ambos vayan a salir del equipo, como han apuntado rumores que aparecieron la semana pasada. Llama la atención que no veamos la pista de Infiniti, patrocinador que dejó Red Bull a finales de la pasada temporada.

Aunque simplemente se trata de un borrador, el equipo a través de su cuenta de Twitter ha lanzado un guiño a la publicación comentando que "de verdad nos gusta este diseño". El artículo cuenta con declaraciones de Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo, lo que apoya la veracidad del diseño. 


En el este vídeo podrás ver cómo Renault calienta motores antes de volver a la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.