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F1

¿Por qué peligra el puesto de Maldonado en Renault?

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En los últimos días han aparecido rumores de que Pastor Maldonado podría ceder su asiento en F1 al danés Kevin Magnussen, pero ¿por qué peligra el puesto de Maldonado en Renault?

Dicen que cuando el río suena, es porque agua
lleva, y hace ya varios días que se rumorea que el venezolano
Pastor Maldonado podría perder su asiento en el
equipo Renault de cara a 2016 por la convulsa
situación que se vive en Venezuela. En los últimos días ha
empeorado y tal es el punto que el presidente Nicolás Maduro ha
declarado el estado de emergencia económica en su país. Desde
PDVSA, sin embargo, niegan la posibilidad de que
Pastor pierda su puesto.

Los cuarenta millones que Pastor
Maldonado
ha aportado en los últimos años en Lotus en
concepto de patrocinio de la compañía estatal PDVSA (Petróleos de
Venezuela S.A) podrían estar en entredicho debido al estado del
país que en 2012, gracias a Maldonado, logró su única victoria en
la Fórmula 1. De acuerdo con BBC, que hace unos días
publicaba que el puesto del de Maracay peligra, responsables de
Renault han viajado hasta Venezuela para reunirse
con los responsables de PDVSA y encontrar una posible solución,
pues además podría existir un retraso en los pagos de 2015.

En caso de que el acuerdo no se alcance,
Lotus ya tendría un sustituto en la recámara. Se
trata de Kevin Magnussen, quien ya compitió en la
Fórmula 1 en 2014 con el equipo McLaren y, por muchos, se merece
una nueva oportunidad en la categoría reina. De solucionarse el
‘caso Maldonado’, también podría optar a un puesto de piloto
reserva con miras puestas en un puesto titular en 2017. Durante la
semana pasada, el piloto danés tuvo diferentes reuniones en Enstone
de acuerdo con The Telegraph, lo que da
fiabilidad a estas teorías.

Desde Venezuela, a pesar de
toda la información que se ha podido leer estos días han negado que
el asiento de Maldonado peligre: “se trata de meras
especulaciones en el mercado de pilotos. Hasta
ahora no hemos tenido otra información diferente a la acordada el
año pasado con Lotus", declara una fuente de PDVSA a El Universal y
continúa, restando importancia a las reuniones entre la compañía y
el equipo francés: "este tipo de reuniones se realizan como en
cualquier trabajo para planificar las actividades por cumplir. A
veces ni siquiera son presenciales, así que no hay nada de extraño
en ello. 

Cierto es que en los últimos años, en
cualquier momento en el que la política venezolana ha sufrido algún
cambio de importancia, la continuidad de Maldonado
se ha puesto en entredicho sin sufrir finalmente cambios. Su
puesto, por el momento, está confirmado y deberíamos verle en pista
en los test de Barcelona que arrancan el próximo
22 de febrero.

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