Logo Autobild.es

¿Por qué peligra el puesto de Maldonado en Renault?

Pastor Maldonado, en el box de Lotus en China
En los últimos días han aparecido rumores de que Pastor Maldonado podría ceder su asiento en F1 al danés Kevin Magnussen, pero ¿por qué peligra el puesto de Maldonado en Renault?

Dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva, y hace ya varios días que se rumorea que el venezolano Pastor Maldonado podría perder su asiento en el equipo Renault de cara a 2016 por la convulsa situación que se vive en Venezuela. En los últimos días ha empeorado y tal es el punto que el presidente Nicolás Maduro ha declarado el estado de emergencia económica en su país. Desde PDVSA, sin embargo, niegan la posibilidad de que Pastor pierda su puesto.

Pastor Maldonado, en el box de Lotus en China
Pastor Maldonado, en el box de Lotus en China

Los cuarenta millones que Pastor Maldonado ha aportado en los últimos años en Lotus en concepto de patrocinio de la compañía estatal PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A) podrían estar en entredicho debido al estado del país que en 2012, gracias a Maldonado, logró su única victoria en la Fórmula 1. De acuerdo con BBC, que hace unos días publicaba que el puesto del de Maracay peligra, responsables de Renault han viajado hasta Venezuela para reunirse con los responsables de PDVSA y encontrar una posible solución, pues además podría existir un retraso en los pagos de 2015.

En caso de que el acuerdo no se alcance, Lotus ya tendría un sustituto en la recámara. Se trata de Kevin Magnussen, quien ya compitió en la Fórmula 1 en 2014 con el equipo McLaren y, por muchos, se merece una nueva oportunidad en la categoría reina. De solucionarse el ‘caso Maldonado’, también podría optar a un puesto de piloto reserva con miras puestas en un puesto titular en 2017. Durante la semana pasada, el piloto danés tuvo diferentes reuniones en Enstone de acuerdo con The Telegraph, lo que da fiabilidad a estas teorías.

Desde Venezuela, a pesar de toda la información que se ha podido leer estos días han negado que el asiento de Maldonado peligre: “se trata de meras especulaciones en el mercado de pilotos. Hasta ahora no hemos tenido otra información diferente a la acordada el año pasado con Lotus", declara una fuente de PDVSA a El Universal y continúa, restando importancia a las reuniones entre la compañía y el equipo francés: "este tipo de reuniones se realizan como en cualquier trabajo para planificar las actividades por cumplir. A veces ni siquiera son presenciales, así que no hay nada de extraño en ello. 

Cierto es que en los últimos años, en cualquier momento en el que la política venezolana ha sufrido algún cambio de importancia, la continuidad de Maldonado se ha puesto en entredicho sin sufrir finalmente cambios. Su puesto, por el momento, está confirmado y deberíamos verle en pista en los test de Barcelona que arrancan el próximo 22 de febrero.

Además, te puede interesar:

- Jost Capito, nuevo jefe de Alonso en Mclaren 

- Aston Martin no entrará en F1 con Force India en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.