Aston Martin no entrará en F1 con Force India en 2016

Aunque el acuerdo estaba casi cerrado, a finales de 2015 desde Aston Martin empezaron a retrasar la decisión final de si entrar o no en F1 con Force India en 2016. La escudería británica sería renombrada y continuaría montando motor Mercedes. Eso sí, con una importante inyección económica que le haría dar un salto de rendimiento y una gran tranquilidad financiera.
La llegada de un fabricante de automóviles también era bien vista por los mandamases de la Fórmula 1, pero finalmente no tendrá lugar, al menos en 2016. Así lo ha indicado Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones de Force India en el Autosport Show de este fin de semana, según publica Motorsport.com.
“Es un gran paso, y es halagador que Aston Martin hable con nosotros”, ha admitido Szafnauer. “Todavía estamos hablando. A corto plazo, 2016, no veo la posibilidad de cambio de nombre o asociación, pero nunca se sabe lo que puede deparar el futuro a partir de entonces”, añade.
Aston Martin, por el momento, no se ha pronunciado. El deseo de la marca de súperdeportivos de dar el salto a la F1 es algo de lo que se ha hablado en numerosas ocasiones, ya sea por mantener conversaciones con Red Bull, Williams, Manor o ahora Force India, pero el acuerdo final nunca termina de cuajar.
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.