Logo Autobild.es

Jost Capito, nuevo jefe de Alonso en Mclaren

Jost Capito, nuevo jefe de Alonso en Mclaren
Procedente de Volkswagen, Jost Capito es el nuevo jefe de Alonso en Mclaren para 2016. El alemán desempeñará la función de director ejecutivo (CEO) en la escudería, donde sustituye a Jonathan Neale, que permanece en la empresa con otro cargo.

El objetivo de McLaren no es otro que volver a ganar lo más pronto posible, después de tres temporadas en las que no han logrado ni una sola victoria en la Fórmula 1. En 2015 han tocado fondo con resultados peores de lo esperado en el regreso de Honda a la Fórmula 1 y por ello Ron Dennis ha hecho cambios. Se ha reforzado con Jost Capito, quien hasta ahora ha sido director de motorsport de Volkswagen y ahora se une a McLaren tras décadas de experiencia. Su incorporación aún no tiene fecha, aunque se espera que tenga lugar los próximos meses.

Jost Capito, nuevo jefe de Alonso en Mclaren

Jost Capito asumirá el rol de director ejecutivo (CEO) de McLaren Racing a partir de esta misma temporada, mientras que quien hasta ahora estaba en el cargo, Jonathan Neale, pasa a ser COO, director de operaciones de McLaren Technology Group. Ambos responderán a las órdenes de Ron Dennis, presidente de McLaren y jefe ejecutivo del grupo y trabajarán mano a mano con Eric Boullier, director de carreras del equipo.

"Contacté con Jost el verano pasado", ha declarado Dennis tras hacerse oficial el movimiento. "Es impresionante, competitivo, ambicioso y llega a nosotros con una gran experiencia en el mundo del motor tras ocupar puestos de mando en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, Volkswagen, liderando la compañía en los tres títulos de 2013, 2014 y 2015".

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a McLaren y estoy seguro de que trabajará extremadamente bien con Eric y con todo McLaren Racing, continuando con el buen trabajo que ya se ha hecho con el objetivo de ganar grandes premios y campeonatos del mundo", ha agregado el británico.  

Tal y como dice Dennis, Capito tiene una experiencia de más de tres décadas en el mundo de la competición. En Fórmula 1 formó parte del equipo Sauber entre 1996 y 2001, antes de pasar a Ford y más tarde a Volkswagen. Ahora, en McLaren, tiene junto a Dennis, Neale, Boullier y Honda, el ambicioso objetivo de crear un monoplaza capaz de volver a ganar una carrera, algo que no hacen desde 2012.

Además, te puede interesar:

- El último 'capricho' que ha querido comprar Lewis Hamilton

- Pirelli organiza un test de neumáticos en Paul Ricard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.