Logo Autobild.es

Aston Martin no tiene clara su vuelta a la F1

Aston Martin no tiene clara su vuelta a la F1
La vuelta de Aston Martin a la F1 de la mano de Force India está en duda y podría finalmente no producirse al no ser aprobada por la directiva de la empresa británica. Ya se daba por hecho el acuerdo.

Force India espera como agua de mayo la entrada de Aston Martin en su accionariado y también la Fórmula 1, que vería la llegada de otro fabricante más a la parrilla. En los últimos días la llegada de la empresa británica se ha puesto en duda al no ser aprobada, todavía, por la directiva.

Aston Martin no tiene clara su vuelta a la F1

Desde Force India, Vijay Mallya ya daba prácticamente por hecho el acuerdo con Aston Martin hace unos meses y la falta de la firma final sería un jarro de agua fría para la escudería angloindia. La llegada del fabricante podría suponer una buena inversión económica que haría que Force India diese un paso adelante en lo deportivo... pero el acuerdo final, que se esperaba que llegase esta semana, parece estar más lejos de lo esperado.

Según publica Motorsport.com, la directiva de Aston Martin no termina de ver clara la asociación con Force India y ha retrasado su decisión hasta el mes de enero. Segú cita Sky News a una fuente cercana al fabricante, al menos en 2016 no se producirá su entrada en la categoría reina.

Simon Proule, director de marketing y comunicación de Aston Martin, ha declarado que "no hemos tomado ninguna decisión y es probable que no se tome alguna decisión final acerca de la F1 o la estrategia respecto al deporte del motor en general hasta año nuevo. También tenemos que averiguar cuál es nuestro camino a seguir en las carreras de coches deportivos y hacia dónde vamos con eso. No estamos buscando a la F1 solamente". Por el momento, habrá que seguir esperando.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi aceptaría ser tercer piloto de F1 en 2016

- Verstappen y Sainz, los que más han adelantado en 2015

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.