Noticia

F1

Verstappen y Sainz, los que más han adelantado en 2015

Verstappen y Sainz, los que más han adelantado en 2015

Adrián Mancebo

14/12/2015 - 16:52

Verstappen y Sainz son los pilotos que más adelantamientos han realizado en 2015: los pilotos de Toro Rosso han superado alrededor de cien pilotos durante este año. En total se han realizado 509 adelantamientos.

El holandés Max Verstappen y
el español Carlos Sainz han sido los pilotos que
más adelantamientos han realizado durante el Mundial de
Fórmula 1 2015
, 49 para el primero y 45 para el español,
según las estadísticas proporcionadas por Pirelli, proveedor
oficial de los neumáticos del campeonato.




El Mundial registró un total de 509
adelantamientos a lo largo de los 20 Grandes Premios del
calendario. Fue Toro Rosso, la escudería integrada
por Verstappen y Sainz, el equipo
que más adelantamientos realizó, 94. La 'magia' del holandés a la
hora de adelantar también ha sido reconocida por los aficionados y
la FIA, que le otorgó el premio al
mejor adelantamiento del año
en la gala de hace dos semanas.
pues Por el contrario Mercedes, integrada por
Hamilton y Rosberg, es el
conjunto que menos lo hizo, un total de seis adelantamientos en
todo el campeonato, algo normal teniendo en cuenta que salieron
desde la 'pole position' en todas menos una carrera en 2015.

Fernando Alonso también está
en la cima de una lista, en concreto la de las salidas. El español,
que ha salido en la mayoría de carreras desde el fondo de la
parrilla, ha ganado en total 28 puestos en los primeros metros de
las carreras. 


Atendiendo a los neumáticos, se utilizaron un
total de 35.964, 29.856 en las carreras de fin de
semana y 6.108 en las pruebas. Carlos Sainz ha
sido el piloto que más kilómetros ha recorrido con neumáticos
duros, un total de 1.794. Massa lidera el uso de neumáticos medios,
5.224 kilómetros, Rosberg el de los lisos, 5.480,
Verstappen el de los súper lisos con 1.838 kilómetros recorridos y
Vettel el de los intermedios con 482 kilómetros.
Rosberg ha sido el piloto que más kilómetros recorrió con
neumáticos de lluvia, un total de 287.


En cuanto a los circuitos, el más largo ha sido el de
Marina Bay (Singapur) con más de dos horas de
duración. En contraposición, encontramos la pista italiana de
Monza, que con una hora dieciocho minutos se convirtió en el
circuito más corto y también en el más rápido con 235.903
kilómetros por hora.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

-
¿Quiénes serán los pilotos de F1 en 2016?

-
Ferrari se ve luchando "de verdad" con Mercedes en 2016

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches