Logo Autobild.es

Sergio Marchionne gestiona la crisis de Ferrari

Sergio Marchionne gestiona la crisis de Ferrari
Sergio Marchionne gestiona la crisis del equipo Ferrari con el objetivo de que la escudería italiana vuelva a saborear el triunfo. Siguen sin conseguir victorias esta temporada y en el campeonato cada vez están más lejos de Mercedes.

Sergio Marchionne, presidente de FCA, es quien gestiona la crisis de Ferrari. El equipo de Maranello no está cumpliendo sus objetivos en este 2016: además de haberse alejado de Mercedes, por detrás se acerca Red Bull. No están peleando por el campeonato y todavía no han subido a lo más alto del podio en lo que va de año.

Sergio Marchionne gestiona la crisis de Ferrari

Marchionne, que visitó la fábrica de Maranello hace unos días, ha tomado las riendas del equipo y tomará él personalmente las nuevas decisiones que afecten a la escudería de acuerdo con la información que publica La Gazzetta dello Sport. Uno de los próximos asuntos a los que tendrá que hacer frente es a la más que probable marcha de James Allison, el actual director técnico del equipo. El británico llegó al equipo bajo las órdenes de Stefano Domenicali y Luca Cordero di Montezemolo, nunca parece haberse sentido cómodo en la escudería y, además, su situación personal ha empeorado desde la muerte de su esposa hace unos meses.

De confirmarse la marcha de Allison, que habría recibido ofertas para incorporarse al equipo Renault la próxima temporada, Ferrari tendría que buscar un sustituto ideal que dirigiese el departamento técnico e hiciese un coche más competitivo que el SF16H. Entre los posibles sustitutos estarían Simone Resta (Jefe de diseño de Ferrari), James Key (aunque tiene contrato con Red Bull) y el siempre nombrado Ross Brawn, que está retirado desde que dejó Mercedes.... ¿conseguirá Marchionne convencerle? El británico no negó su vuelta a la F1 en un futuro, pero parece improbable que lo haga, ya que tendría que estar involucrado al cien por cien.

Con estos cambios Ferrari trataría de cambiar su forma de trabajo, empezar a innovar y dejar de estar por detrás del resto, como llevan haciendo desde hace años. Debido a ello, no han logrado alcanzar a Mercedes ni a Red Bull en sus años de dominio en la F1.

Si la situación continúa así, Ferrari podría tener otro problema llamado Sebastian Vettel. El alemán quiere luchar por el título con la 'Scuderia', pero por el momento se está encontrando con una situación parecida a la que vivió Fernando Alonso entre 2010 y 2014.

Además, te puede interesar:

- Se cumple un año sin Jules Bianchi

- Verstappen celebra sus triunfos en un Porsche 911 GT3 RS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.