Logo Autobild.es

Marchionne busca soluciones para Ferrari en Maranello

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición
Sergio Marchionne busca soluciones para Ferrari en Maranello, con distintas reuniones en la fábrica de la escudería italiana. Los resultados no son tan buenos como se esperaba e incluso ya se teme que Red Bull les supere.

El equipo Ferrari no está en su mejor momento. Después de un 2015 en el que lograron tres victorias y en algunos circuitos llegaron a pisar los talones a los Mercedes, en 2016 no se ha cumplido el objetivo de dar caza a los monoplazas alemanes e incluso ya se teme que Red Bull les alcance con las evoluciones programadas.

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición

Con el objetivo de dar solución a estos problemas, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha visitado esta semana la fábrica de la escudería, en Maranello, según informa Motorsport.com. El italiano se ha reunido con empleados del equipo que trabajan en los departamentos de chasis y aerodinámica para comprobar los avances del SF16H y para ver si puede haber una evolución que les lleve a remontar el vuelo en este 2016.

También se ha especulado con reuniones de Marchionne y Arrivabene para estudiar si hay problemas con la dirección que ha tomado el equipo y para determinar si el italiano está respondiendo bien como líder.

El mejor resultado de la escudería italiana este año son cinco segundos puestos, que lejos están de las nueve victorias conseguidas por Mercedes. En la clasificación del campeonato de constructores están a 129 puntos de Mercedes y por detrás ya sienten la amenaza de Red Bull, a seis puntos. El mejor piloto de Ferrari en la clasificación de pilotos es Kimi Räikkönen, a 62 puntos de Rosberg.

 

Además, te puede interesar:

- Ferrari quiere llevarse la pretemporada fuera de España

- Charles Leclerc sorprende en sus primeros test en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.