Logo Autobild.es

Ferrari pierde terreno con Red Bull

Ferrari pierde terreno con Red Bull
El equipo Ferrari pierde terreno con Red Bull y, a medida que se acerca el ecuador de la temporada, el equipo de las bebidas energéticas está más cerca. El subcampeonato de la escudería italiana podría estar en peligro.

La temporada 2016 de Fórmula 1 se acerca a su ecuador y el equipo Ferrari sigue sin poder alcanzar a Mercedes y, por tanto, sin cumplir el que era el objetivo marcado para este año. La escudería italiana pierde terreno con Red Bull y no ha conseguido subir a lo más alto del podio en ninguna carrera de lo que llevamos de temporada. Silverstone ha confirmado que no van por el buen camino.

Ferrari pierde terreno con Red Bull

Desastroso Gran Premio de Gran Bretaña de 2016 para el equipo Ferrari, que se va de Silverstone con un quinto puesto de Kimi Räikkönen como mejor resultado después de una carrera en la que no han tenido ritmo, acusando falta de ‘downforce’, para plantar cara ni a los Mercedes ni a los Red Bull. A ello hay que sumar que Vettel salía undécimo por la sanción por sustituir la caja de cambios y las difíciles condiciones de la pista. Silverstone es, también, un circuito que beneficia a la configuración de Red Bull. 

El equipo de las bebidas energéticas es, precisamente, el que acecha a Ferrari en la clasificación de constructores. Tras el segundo y tercer puesto de Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente, recortan puntos y se colocan a tan solo – del segundo puesto del campeonato. Ahora, además, llegan circuitos como Budapest o Hockenheim que ayudarán a que Red Bull sigan recortando distancia.

“Ha sido una carrera dura para nosotros. No creo que debamos echarnos las manos a la cabeza. Hoy perdimos mucho comparado con los demás. Recuperamos en clasificación pero perdimos mucho en carrera en estas condiciones, por lo que hay mucho que debemos investigar”, ha declarado Vettel. “Ha sido un fin de semana fuerte para los demás y no para nosotros. Probablemente sea la única en la que no hemos podido luchar contra ellos. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes en dos semanas”, agrega el alemán.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña! 

 

Después del GP de Gran Bretaña, Red Bull se sitúa en tercera posición del campeonato a tan solo seis puntos de Ferrari. En Hungría continuará la lucha.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg, sancionado tras el GP de Gran Bretaña

- Así se fabrican los frenos de los F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.