Logo Autobild.es

GP Gran Bretaña 2016: Rosberg, sancionado

GP Gran Bretaña 2016: Rosberg, sancionado
El alemán Nico Rosberg ha sido sancionado y pierde su segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña 2016 en el que su compañero Lewis Hamilton se ha llevado la victoria.

Nico Rosberg ha sido sancionado con diez segundos tras el GP Gran Bretaña 2016 por haber recibido instrucciones de su equipo por radio para poder continuar en la carrera. El alemán ha declarado ante la FIA durante media hora y ha salido con cara de pocos amigos. Minutos después han pasado por las oficinas de la federación miembros de Mercedes y dos horas más tarde se ha anunciado el castigo.

GP Gran Bretaña 2016: Rosberg, sancionado

A solo cinco vueltas para el final de Gran Premio de Gran Bretaña, el alemán Nico Rosberg perdía velocidad y advertía a su equipo que tenía un problema. Desde el muro, entonces, dieron instrucciones al hasta ahora líder del campeonato para solucionarlo y poder acabar la carrera. En caso contrario, Rosberg ha asegurado que no podría haber cruzado la línea de meta.

Desde esta temporada, esta práctica está prohibida y en el pasado Gran Premio de Europa ya le costó unos segundos a Hamilton, que debió solucionar un error en su monoplaza por él mismo. En Austria, Force India no pudo advertir a Sergio Pérez de un problema de frenos y el mexicano acabó fuera de carrera.

Con esta sanción, la FIA muestra que castigará este tipo de acciones. Rosberg, en esta ocasión, pierde diez segundos que le hace perder el segundo puesto de la carrera de hoy. Cae al tercer lugar, Verstappen pasa al segundo, y Hamilton se queda a tan solo un punto del liderato del Mundial de Fórmula 1.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña! 

 

 
Además, te puede interesar:
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.