Logo Autobild.es

McLaren mostrará su verdadero potencial en 2018, según Alonso

Fernando Alonso, en el box de Singapur
El equipo McLaren mostrará su verdadero potencial en 2018, según Alonso. El piloto español, sin embargo, todavía no ha anunciado si estará en el equipo británico a partir de la próxima temporada.

La firma con Renault como suministrador de motores ha traído nuevas esperanzas al equipo McLaren después de tres años sin oportunidad de pelear por victorias ni podios. Uno de los componentes de la escudería, quien aún no ha confirmado su continuidad en la estructura, Fernando Alonso, cree que McLaren mostrará su verdadero potencial en 2018.

VÍDEO: Claves del GP de Malasia 2017

Desde que McLaren anunciara el acuerdo con Renault hace ya dos semanas, las caras han cambiado en el box del equipo británico. Ahora piensan en finalizar la temporada de la mejor forma posible, pensando en que ya sí que puede haber luz al final del túnel. En McLaren saben que Renault no tiene el potencial que tienen Mercedes y Ferrari, pero está muy por delante de Honda. Red Bull, que lleva motor Renault, es el mejor espejo donde mirarse.

Si Eric Boullier, director deportivo de McLaren, piensa en que el año que viene deben estar regularmente en el podio, Fernando Alonso no tiene peores esperanzas y cree que McLaren mostrará su verdadero potencial a partir de 2018.

"El próximo año será un buen test. El mismo motor que Red Bull mostrará de verdad si el chasis es bueno o no", ha declarado Alonso a Sky Sports F1. Durante los tres últimos años hemos sido el único equipo con motor Honda, así que es muy difícil comparar. Los ingenieros han realizado simulaciones en todos los campos y por ello pensamos que tenemos un buen coche", ha agregado el piloto asturiano.

Sobre su futuro, Alonso ha confirmado ante la prensa que continúan las negociaciones con McLaren. Asegura que quiere luchar por podios, victorias y por el título en 2018. Soy optimista con que puedo ser competitivo en McLaren, ya que es uno de los mejores equipos del mundo, solo hay que poner un par de cosas juntas". Si las conversaciones llegan a buen puerto, la renovación de Alonso, según él mismo ha señalado, podría anunciarse después del Gran Premio de Japón.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.