Logo Autobild.es

El coche de Fernando Alonso para las 24 Horas de Daytona 2018

Descubrimos el coche con el que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero.

Una vez conocemos – ya oficialmente - que Fernando Alonso va a participar en las 24 Horas de Daytona 2018, ahora toca descubrir cómo es esta carrera y analizar las razones por las que el asturiano va allí. Empezaremos por conocer el coche con el que Alonso correrá en esta mítica carrera de resistencia. Se trata de un prototipo de la categoría LMP2 del equipo United Autosports.

VÍDEO: El equipo con el que Alonso correrá en Daytona

VÍDEO: Este esel equipo de Alonso para las 24H de Daytona

Alonso arrancará el año 2018 subiéndose a un coche que no será un Fórmula 1 ni tampoco un monoplaza como tal. El español comenzará el próximo año subido a un prototipo de la categoría FIA LMP2, la segunda en cuanto a prestaciones, en las carreras de resistencia más importante del mundo, las que forman parte del Mundial de Resistencia y del las carreras del IMSA americano.

El Ligier PS217 es un prototipo cuyo chasis ha sido construido por Onroak Automotive, uno de los cuatro fabricantes seleccionados por la ACO, FIA e IMSA. El coche lleva el nombre de la compañía Ligier, con la que están asociados, y el modelo - con sus iniciales JS -  rinde homenaje al ex piloto Jo Schlesser, con el que guardaba una gran relación Guy Ligier, fundador de la empresa. Con “P217” se hace referencia a la categoría (LMP2) y al año, 2017.

Se trata de un prototipo con motor V8 de cuatro litros fabricado por Gibson de 600 caballos de potencia, unido a una caja de cambios de seis velocidades. Tiene un peso de 930 kilogramos y Alonso tendrá que conducirlo en el especial Circuito de Daytona, en el cual tendrá que afrontar una parte “convencional” y otra ovalada. Dada su experiencia en Indianápolis en este tipo de circuito, el reto no será tan grande como si fuese un novato en estas condiciones.

Cabe destacar que si Alonso corriese en las 24 Horas de Le Mans - salvo sorpresa - lo haría con un LMP1, la categoría reina de los coches que participan en La Sarthe, con mayores prestaciones y tecnología híbrida. Correr en Daytona supondrá, eso sí, que Alonso acumule experiencia en una carrera de resistencia.

Entre los grandes éxitos del prototipo este año se encuentran la victoria en la carrera de IMSA de Laguna Seca y dos triunfos en las European Le Mans Series, en el Red Bull Ring y en Silverstone.

Ficha Técnica

Chasis – Monocasco de fibra de carbono

Dimensiones - 4745mm (longitud), 1900 mm (ancho), 3010 mm (distancia entre ejes)

Peso – 930 kg

Carrocería – carbono

Motor – Gibson GK428. V8 4 litros – 530 Nm

Potencia – 600 CV

Caja de cambios – secuencial de seis velocidades

Imágenes: United Autosports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.