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¡Vuelta récord! El Jaguar R5 F1 de 2004 vuela bajo en el Jarama

Jaguar F1 R5 2004 en el Jarama
¡Récord de vuelta en el Circuito del Jarama! El Jaguar R5 F1 de 2004, con el empresario y propietario del vehículo Klaas Zwart al volante, es ya el coche más rápido sobre la pista madrileña.

Este fin de semana el Circuito del Jarama ha vuelto a reunir en sus instalaciones a un sinfín de joyas automovilísticas con motivo del Espíritu del Jarama. Más de 25.000 personas acudieron al trazado madrileño para disfrutar del añorado sonido de los motores V8 o V10 de los F1 de antaño, para ver joyas históricas o novedades como el nuevo Alpine A110, disfrutar de la última cita de la Renault Clio Cup España o para ser testigos del nuevo récord de vuelta en el Circuito del Jarama.

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A pesar de que la Fórmula 1 pisase por última vez el Circuito del Jarama en el año 1981 para una cita oficial, el trazado madrileño sigue siendo historia viva de la categoría reina. En eventos como el citado Espíritu del Jarama y otras exhibiciones, a lo largo de los últimos años, coches de F1 histórica han tomado el asfalto madrileño. Pero no todas han sido tan especiales como la exhibición de este año a cargo del empresario Klaas Zwart. El holandés se puso al volante del Jaguar R5 de F1 de 2004 que perteneció a Mark Webber y que ahora guarda con cariño en su garaje del Circuito de Ascari, también de su propiedad.

El objetivo de Zwart era batir el récord de vuelta con el Jaguar. El anterior, un crono de 1:17.282, lo marco Marc Gené en el año 2008 con un Ferrari F2007 en otra exhibición. No ha sido nada fácil para Zwart batir el tiempo de Gené, aunque en un tercer intento, tras no lograrlo el sábado, lo consiguió finalmente, rebajando la marca anterior en tres décimas. El nuevo récord del Circuito del Jarama, un 1:16.994.

F1 histórico Jarama

Además del Jaguar, el Jarama recibió a otros monoplazas como el Benetton B192 que pilotó Michael Schumacher en 1992, el Arrows A18  que pilotó Damon Hill, el Minardi M186 con el que compitió Adrián Campos u otro clásico, el Lyncar 006 con el que corrió Emilio de Villota. También se pudieron ver coches de otras categorías, como Indycar, Superleague Fórmula, prototipos y turismos, que formaron una variopinta caravana sobre el asfalto con todo tipo de mecánicas, carrocerías y épocas.

Imagen: Escudería Targa Iberia/Mikel Prieto y Manu Lozano

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