Logo Autobild.es

VÍDEO: La genialidad de Verstappen que le ha costado un podio

Max Verstappen, en el GP de EEUU
Un espectacular adelantamiento ensombrecido por una decisión polémica de la FIA. Max Verstappen, sancionado tras una brillante acción que le debería haber dado un podio.

Max Verstappen tiene un talento incalculable y una agresividad que le ha llevado a estar considerado como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual. El holandés es capaz de hacer lo que muchos otros no pueden conseguir y este domingo, en Estados Unidos, lo ha demostrado…. aunque le ha costado el podio.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

Max Verstappen salía desde la decimosexta posición del Gran Premio de Estados Unidos después de un cambio de motor. Esto, sin embargo, no ha sido impedimento para que el de Red Bull llegue a luchar por el podio en los últimos giros de la carrera. Con una estrategia diferente, a dos paradas, Max comenzó la última vuelta de carrera pegado a Kimi Räikkönen.

Sin espacio para pasarle ni mucho más ritmo que el del Ferrari, Max tuvo que aprovechar todos los rincones de la pista, e incluso superar los límites. Tanto lo hizo que mientras atacaba al finlandés sacó las cuatro ruedas del asfalto, tomando una escapatoria, justo antes de adelantar a Räikkönen… lo que la FIA considera como ilegal y por eso le ha sancionado con cinco segundos.

From joy to despair for @Max33Verstappen#USGP ?? #F1 pic.twitter.com/oI5Cc7eqxW

— Formula 1 (@F1) 22 de octubre de 2017

A pesar de cruzar la línea de meta en tercera posición, cuando Verstappen estaba a punto de subir al podio, miembros de la FIA y Räikkönen han ido a buscarlo al antepodio, donde le han informado de su sanción. La decisión de la FIA ha sido duramente criticada tanto por el piloto holandés como por su jefe, Christian Horner, Niki Lauda y otros pesos pesados de la Fórmula 1.

Finalmente Max Verstappen figura en la clasificación como cuarto clasificado. Una lástima, pues el adelantamiento de Max ha sido para enmarcar y, si no lo has visto, no te lo debes perder. Por nosotros podría volver a repetirlo…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.