Logo Autobild.es

GP EEUU F1 2017: Alonso vuelve a abandonar por culpa del motor

Alonso abandona en el GP EEUU
Fernando Alonso se vuelve a ver fuera de carrera por un problema de motor. El asturiano lamenta seguir perdiendo puntos esta temporada.

Llevábamos todo el fin de semana viendo un buen avance del rendimiento del motor Honda de McLaren. Desde los entrenamientos libres, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se habían mantenido entre los diez primeros puestos, y en clasificación Alonso incluso entró en la Q3… pero de poco ha servido en carrera. Alonso vuelve a abandonar por culpa del motor.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

Fernando Alonso tenía una gran oportunidad de puntuar este domingo en el Circuito de Austin. El de McLaren, además, tenía buen ritmo y ha rodado durante toda la carrera dentro de los diez primeros, peleando por la octava o novena posición, tras adelantar a Carlos Sainz en la salida… pero en la vuelta 26 un problema de motor le ha vuelto a dejar fuera de carrera.

“Es increíble, otros seis u ocho puntos que podíamos conseguir”, ha declarado Alonso por radio a su equipo mientras que uno de los accionistas de McLaren-Honda, Mansour Ojjeh, decía que no con la cabeza. Esto muestra la desesperación del equipo para conseguir buenos resultados, algo que después de tres años no ha sido posible con Honda.

"Entre Singapur, un problema en Malasia, salir últimos en Suzuka… Aquí otros puntos que se van y en México seguramente cambiemos el motor y salgamos últimos", ha señalado Alonso ante la prensa. "Contento en lo personal, tanto en clasificación como en carrera, pero no se refleja en el campeonato. No sé que ha pasado, he notado la perdida de potencia y los tirones del motor", continúa. "Lógicamente todos los ojos están en el año que viene, pero todavía quiero mejorar la clasificación de este año y conseguir algunos puntos."

Es el undécimo abandono de Fernando Alonso en lo que llevamos de temporada. La mayoría de ellos se han debido a problemas de motor. Uno de los que más ha dolido al español ha sido el de Singapur, donde Alonso se veía entre los seis primeros cuando un toque de Verstappen le dejó fuera de carrera. Ahora toca pensar en las tres últimas carreras de año y, sobre todo, en el año que viene... 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.