Logo Autobild.es

Fernando Alonso admite la posibilidad de correr en Daytona

Fernando Alonso y el casco de la Indy 500
Fernando Alonso ha admitido que correr en las 24 Horas de Daytona de 2018 es posible. Quiere seguir participando en carreras legendarias y siempre que no coincidan con F1, le permitirán hacerlo.

Por primera vez, Fernando Alonso admite la posibilidad de correr en Daytona. El piloto español, tras firmar la extensión de su contrato con el equipo McLaren esta semana, podría afrontar esta nueva aventura el próximo mes de enero junto a su jefe, Zak Brown, que es propietario de un equipo allí.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

Alonso quedó encantado con su participación en las 500 Millas de Indianápolis la pasada temporada y quiere seguir probando suerte en míticas carreras mientras compite en la Fórmula 1. Quiere participar en las 24 Horas de Le Mans, pero aún no se sabe si tendrá asiento, y el mejor entrenamiento posible sería correr las 24 Horas de Daytona.

El español ha admitido, por primera vez, que Daytona es una posibilidad en un encuentro con aficionados en Austin. “Me encantó correr en Indy, fue una de las grandes experiencias de mi vida en este deporte y me gustaría hacer más carreras aquí en América”, ha explicado Alonso. “Quizás la próxima sea en enero, en las 24 Horas de Daytona. Sería genial”, ha agregado el piloto asturiano.

Alonso tiene la suerte de que su jefe en McLaren, Zak Brown, es tan aficionado a las carreras como él y que, además, es copropietario de un equipo que participará en las 24 Horas de Daytona, United Autosport. Él mismo ya ha dicho que “si Alonso quiere, pondremos su nombre en un coche”, evidenciando que es Fernando quien ha de decidir si correr allí. Si quiere hacerlo, no tendrá problemas de cara a conseguirlo.

McLaren permitirá que Alonso participe en carreras fuera de la Fórmula 1 siempre que éstas no coincidan con alguna de la F1. Ni Daytona ni Le Mans lo hacen el año que viene… y eso sin duda es una gran noticia para el mundo del motor.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.