Skip to main content

Noticia

F1

Lewis Hamilton puede ser campeón este domingo en Austin

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton puede proclamarse campeón este fin de semana, aunque no será nada fácil. Estas son sus posibilidades.

Lewis Hamilton podría lograr este fin de semana su cuarto Campeonato del Mundo de Fórmula 1 si se dan ciertas circunstancias. Por primera vez este año, el británico puede hacerse con el título de forma matemática. No es nada fácil, pero es posible…

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

A día de hoy solo hay tres pilotos que pueden proclamarse Campeones del Mundo de Fórmula 1 2017, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, los tres primeros clasificados. Sin embargo, el único que puede hacerlo de forma matemática este fin de semana en Austin es Hamilton, que aventaja por 59 puntos a Vettel en el Mundial y por 72 a su compañero Bottas.

La opción más fácil para que Hamilton sea campeón en Austin es que gane la carrera. En caso de que suceda, Lewis será campeón si Vettel acaba sexto o peor, sin importar dónde acabe Bottas. Si Hamilton es segundo, será campeón si Vettel acaba noveno o peor y Bottas no gana.

En caso de que Hamilton acabe tercero o peor, tendrá que esperar como mínimo hasta México para lograr su cuarto título mundial de Fórmula 1. En 2015, el británico ya celebró su campeonato en Estados Unidos, algo que podrá suceder de nuevo si se dan las especiales circunstancias que acabamos de ver.

Horarios GP EEUU F1 2017

Sebastian Vettel tratará de retrasar todo lo posible el título de su rival para seguir así tendiendo posibilidades. No lo tiene fácil y lo principal es no volver a sufrir incidentes en pista o averías como hemos visto en anteriores grandes premios anteriores.

En cuanto a las posibilidades de Bottas hay poca confianza en que el finlandés tenga opciones de ser campeón, pues el nivel mostrado por Hamilton en lo que llevamos de temporada ha sido muy superior al de su compañero.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además