Skip to main content

Noticia

F1

F1. Clasificación GP EEUU 2017: Nadie puede con Hamilton

Hamilton hace la pole en EEUU

Lewis Hamilton ha logrado una nueva 'pole position' en uno de los circuitos donde mejor rinde, el de Austin. Carlos Sainz y Fernando Alonso han entrado en el 'top 10'.

Lewis Hamilton no ha tenido rival en las clasificación para el GP EEUU y se ha llevado la 'pole position' en un circuito en el que sabe lo que es ganar en varias ocasiones. El británico saldrá por delante de Sebastian Vettel, quien tratará de evitar que el de Mercedes se lleve el título este fin de semana. Sainz y Alonso se han metido entre los diez primeros puestos, realizando un gran trabajo.

- ¿Cómo y dónde ver el GP de EEUU F1 en directo?

- Lewis Hamilton puede ser campeón este domingo

- Alonso advierte a Sainz: "que disfrute, el año que viene estaré delante"

- Alonso admite la posibilidad de correr en Daytona

- Prueban un nuevo sonido para la F1: ¿realidad o esperpento?

VÍDEO: Claves del GP EEUU 2017

Q1: Distancias mínimas

Igualadísima sesión de clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos 2017 desde el inicio. La lucha por pasar cada corte ha sido prácticamente a la milésima. En la Q1 Lewis Hamilton continuó marcando el ritmo, como en los tres entrenamientos previos, mostrando que lucharía por la ‘pole position’ hasta el final sin verdadero rival aparente. En esta primera parte de la clasificación, a los españoles les fue bien, con Carlos Sainz colocándose en quinta posición y Fernando Alonso en la octava. No lograron pasar a la Q2 Marcus Ericsson, Lance Stroll, el debutante Brendon Hartley, Pascal Wehrlein ni Kevin Magnussen.

Q2: Dos españoles entre los diez mejores

La Q2 comenzó con un piloto menos, pues Nico Hülkenberg no participaría en la misma al tener una sanción de veinte puestos por cambiar piezas de su motor. Esto benefició a los dos españoles, con un rival menos en la pelea por meterse entre los diez primeros. Al final ni hizo falta la “ayuda”, pues Carlos Sainz consiguió colocarse en la octava posición y Fernando Alonso en la novena, a 1.6 segundos del líder, de nuevo Lewis Hamilton. No lograron pasar el corte Felipe Massa, Daniil Kvyat, Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean ni Hülkenberg.

Q3: Lewis Hamilton, imparable

Lewis Hamilton, como se esperaba, marcó el ritmo desde el inicio de la tercera parte de la sesión de la clasificación. Un tiempo de 1:33.108 hizo que el británico ya se hiciese con la ‘pole’ provisional, por delante de Valtteri Bottas y de Kimi Räikkönen, después de la primera vuelta lanzada de todos los pilotos, menos la de Sainz, que solo pudo hacer un giro cronometrado por falta de gomas. En el intento definitivo, Hamilton demostró que no tiene rival consiguiendo una ‘pole position’, con dos décimas de ventaja sobre Sebastian Vettel y cuatro sobre su compañero Valtteri Bottas.

Daniel Ricciardo saldrá mañana cuarto, por delante de Kimi Räikkönen. Max Verstappen ha clasificado sexto, aunque partirá 15 puestos por detrás después de cambiar su motor. Tras Ricciardo partirán Esteban Ocon, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Sergio Pérez. Fantástica clasificación de Sainz en su debut con Renault.

La carrera arrancará mañana a las 21:00h en el Circuito de Austin, con una fantástica lucha por la victoria y una bonita lucha entre los dos españoles.

Resultados Clasificación GP EEUU 2017

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante