Logo Autobild.es

Fernando Alonso en Austin: “optamos a los puntos el domingo”

Fernando Alonso Libres 2 EEUU
Fernando Alonso luchará por los puntos en Estados Unidos, o al menos ese es el objetivo después del buen rendimiento mostrado por su McLaren MCL32 en los Libres 2.

Fernando Alonso y su McLaren han dejado buenas sensaciones en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos. Si bien en la primera sesión disputada en el Circuito de Austin el MCL32 del español sufrió un fallo hidráulico, en la segunda Alonso logró finalizar los entrenamientos en séptima posición.

VÍDEO: Claves del GP EEUU 2017

Alonso tiene claro el objetivo del fin de semana: estar en los puntos. El McLaren parece ir lo suficientemente bien y, además, hay varios pilotos con sanción, lo que podría hacerle avanzar varios posiciones con respecto a la posición de salida que logra esta tarde en clasificación.

"La primera sesión de entrenamientos la perdimos por un problema hidráulico y fue una pena porque había mucho que probar, también para el año que viene. En la segunda sesión fue complicado recuperarlo, esperamos probar esas cosas en México", ha explicado Alonso.

"Aún hay mucho que sacar del coche, primero con los neumáticos blandos intentamos probar cosas, después los ultrablandos con los que dimos una sola vuelta y la posición séptima es buena pero hay unas cuantas décimas por sacar el coche", añade el español.

Horarios GP EEUU 2017

"Con penalizaciones de la gente de delante si llegamos a la Q3 puede ser una buena posición de salida, pero también más atrás. Como digo, faltan décimas en reglajes y agarre en la parte trasera, las curvas lentas, el motor... hay cosas que ajustar", añade el de McLaren.

"Va a estar difícil con los Force India, los Williams, Renault siempre tiene algo extra, está caro entrar entre los diez primeros, pero si llegamos a la Q3 estará bien; pero si estás el once o el doce ,igual sales octavo con ruedas nuevas. Optamos a coger puntos el domingo", concluye.

Curiosamente, a pesar del cambio de equipo a Renault, Carlos Sainz podría ser uno de los rivales de Alonso en su lucha por entrar en la Q3. El madrileño también opta a los diez primeros puestos en su estreno con la escudería francesa.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.