Logo Autobild.es

Max Verstappen renueva y se queda en Red Bull hasta 2020

Max Verstappen y Red Bull
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2020 y cierra las puertas a un posible fichaje por Mercedes.

Max Verstappen ha extendido su contrato con Red Bull hasta 2020, ampliando el acuerdo que tenía ya firmado durante un año más. De esta forma, el equipo de las bebidas energéticas ata a una de sus estrellas hasta la próxima década, impidiendo que se marche a otro equipo como Mercedes o Ferrari.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2017

Fin de semana de anuncios y renovaciones. Max Verstappen ha añadido un año al contrato que ya tenía firmado con Red Bull y formará parte de la escudería de las bebidas energéticas, como mínimo, hasta finales del año 2020. El holandés, que debutó en Red Bull en el GP de España de 2016, ha logrado dos victorias y diez podios desde entonces y es una clara promesa de futuro en la F1.

Red Bull siempre ha mostrado su fe y apoyo hacia mi con buenas acciones; llevándome al programa de jóvenes pilotos con solo 16 años, llevándome a la F1 cuando tenía 17 años y dándome la oportunidad de competir en Red Bull, lo que es un sueño cumplido”, ha declarado Verstappen. “Estoy muy feliz en Red Bull Racing y estoy deseando trabajar por el éxito de los próximos años aquí”, ha agregado el joven piloto de 20 años.

Verstappen, que es el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1, ha sido tentado por otros equipos como Mercedes, pero de esta forma queda unido a Red Bull durante varios años más. El holandés quiere pelear por el título y olvidar los problemas mecánicos que este año le han causado tantos dolores de cabeza.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha destacado el “talento puro” de Verstappen al volante y espera darle las herramientas necesarias para conseguir su objetivo de pelear por el Campeonato del Mundo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.