Logo Autobild.es

Oficial: Fernando Alonso renueva con McLaren para 2018

Fenando Alonso llega al GP de Singapur
Fernando Alonso asegura su continuidad en la Fórmula 1 junto al equipo McLaren. El español espera volver a pelear por los primeros puestos en 2018, esta vez con motor Renault.

Fernando Alonso no quiere perder la oportunidad de luchar por podios y victorias a partir de la próxima temporada junto a McLaren y a Renault., y por ello ha firmado un nuevo acuerdo Ya es oficial: Alonso renueva con McLaren para 2018 y asegura su continuidad en la Fórmula 1 al menos un año más.

VÍDEO: Así anuncia McLaren la renovación de Alonso

Alonso completará un mínimo de cuatro años seguidos en el equipo McLaren, desde que volvió a la escudería británica en 2015, tras el fallido intento de éxito en 2007 por la guerra interna con Ron Dennis y Lewis Hamilton. Junto a McLaren-Honda, Alonso no ha podido lograr el objetivo de ganar carreras y pelear por su tercer título, pero a partir de 2018 el asturiano espera que su suerte cambie junto a McLaren-Renault.

Si la relación no va bien, Alonso pedirá participar en otras carreras, como por ejemplo las 500 Millas de Indianápolis, a las que le abrió la puerta Zak Brown el pasado mes de mayo. También se ha hablado de correr las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero o las 24 Horas de Le Mans, pero a día de hoy es una incógnita si esto sucederá o no.

“Es fantástico poder continuar mi relación con McLaren. Es donde mi corazón me ha dicho que esté y me siento muy bien aquí. Es un equipo fantástico, con gente increíble, y una amistad que nunca he experimentado en la F1. Estoy muy feliz por correr aquí”, ha señalado Alonso. “McLaren también tiene grandes recursos técnicos y la fuerza financiera necesaria para ganar carreras y campeonatos del mundo. Los últimos años no han sido fáciles, pero nunca hemos olvidado cómo ganar. Creo que podemos volver allí de nuevo pronto”, ha agregado el asturiano.

Así las cosas, la próxima temporada tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz estarán propulsados por motor Renault. El primero de ellos participará con un equipo cliente de los franceses, mientras que el segundo correrá con la escudería oficial, con la que ya se inicia este fin de semana en el Circuito de Austin.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.