Logo Autobild.es

La decisión que habría dejado a Button sin su título de F1

Jenson Button
Si Jenson Button hubiera tomado esta decisión a finales de 2008, se habría quedado sin su título de Campeón del Mundo de 2009. El británico lo ha desvelado en su biografía.

Llegar a la Fórmula 1 podría definirse como una sucesión de buenas decisiones - y resultados - que acaba con un asiento en la categoría reina. Llegar a ser Campeón del Mundo, también, pues no hay que olvidar que hay que estar en el momento idóneo y en el lugar adecuado al mismo tiempo, además de conseguir los mejores resultados. Jenson Button arriesgó en 2009 y le salió bien, pero pudo no ser así.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

A finales de 2008, Honda anunció que abandonaría la Fórmula 1 como equipo, dejando a Jenson Button, a Rubens Barrichello y a un gran número de empleados sin trabajo en la F1. Ante estos acontecimientos y teniendo en cuenta que el coche de 2009 ya estaba desarrollándose, el que era jefe del equipo, Ross Brawn, decidió comprar el equipo por apena una libra. Confiaba en el proyecto y apostó por él.

El británico convenció a Button y a Barrichello para seguir en el equipo que se llamaría "Brawn GP" y ambos continuaron en la misma estructura. Sin embargo, Jenson ahora ha desvelado en su autobiografía que recibió una oferta de Toro Rosso y a punto estuvo de aceptarla... Afortunadamente no lo hizo y un año después fue Campeón del Mundo de Fórmula 1.

"Una opción fue correr para Toro Rosso, el equipo junior de Red Bull. Me encantaba, tienen un gran espíritu y una gran actitud, pero sabía que nunca estaría cerca del podio con su coche. Además, querían que llevase dinero en concepto de patrocinadores para ayudar, algo que parecía improbable", ha explicado Button, según recoge Motorsport.com

Jenson, además, admite que no echa de menos la Fórmula 1 un año y medio después de su retirada. El británico volvió a competir en el pasado GP de Mónaco, en sustitución de Fernando Alonso y probó que sigue siendo rápido con una novena posición en la clasificación de Montecarlo."¿Si echo de menos la F1? Dura pregunta, pero la respuesta es no".

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.