Logo Autobild.es

Fórmula 1. Horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2017

Salida GP EEUU F1 017
Te damos todos los datos que debes saber para no perderte nada este fin de semana, en el que se disputa el Gran Premio de Estados Unidos 2017.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a la acción, y lo hace en América. La decimoséptima prueba del Mundial de F1 se disputará en el Circuito de las Américas, en Austin, un trazado que forma parte del calendario de la categoría reina desde el año 2012. Allí se han vivido intensas luchas, adelantamientos y el gran líder ha sido Lewis Hamilton, que ha ganado todas las carreras celebradas desde entonces salvo la de 2013, que la ganó Sebastian Vettel.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2017

Este año veremos un nuevo asalto en la lucha por el Mundial de Fórmula 1, la cual tiene bien encaminada Lewis Hamilton. El piloto británico llega a uno de sus circuitos favoritos con 59 puntos de ventaja sobre el que está siendo su único gran rival esta temporada, Vettel. Lewis incluso tiene posibilidades de proclamarse campeón este fin de semana, aunque falten por disputarse aún cuatro carreras antes de finalizar la temporada.

La de este fin de semana será una carrera muy especial para uno de los pilotos españoles de la parrilla, Carlos Sainz, ya que el madrileño debutará con su nuevo equipo, Renault. Sainz se enfrenta a una carrera llena de retos, pues tendrá que conocer la plantilla de empleados de su nuevo equipo, un nuevo coche, un nuevo compañero... Pero no hay duda de que Carlos está preparado para ello.

Fernando Alonso tendrá que volver a exprimir su McLaren-Honda si quiere estar entre los diez primeros y luchar por los puntos. El español ha lamentado perder buenos resultados en las últimas carreras, como Singapur o Malasia, donde tenían posibilidades de puntuar... El de Austin es un trazado un tanto más complicado para el MCL32, pero aún así esperan estar en la pelea por la Q3.

El Circuito de las Américas ha configurado, como cada año, un gran espectáculo para los fans que asistan al Gran Premio. Habrá actuaciones musicales, entre ellas las de Stevie Wonder, además de animaciones, una gran "Fan Zone" con distintas actividades y la presencia del campeón olímpico Usain Bolt. Es un GP muy importante para los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, ya que han señalado en diferentes ocasiones que quieren ampliar sus posibilidades dentro del mercado americano.

Horarios GP Estados Unidos 2017

Viernes 20 octubre 2017

Entrenamientos Libres 1 - 17:00h

Entrenamientos Libres 2 - 21:00h

Sábado 21 octubre 2017

Entrenamientos Libres 3 - 18:00h

Clasificación - 23:00h

Domingo 22 octubre 2017

Carrera - 21:00h

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.