Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone: "No quieren que vaya a las carreras"

Bernie Ecclestone en el GP Austria
Bernie Ecclestone ha desvelado que los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, no quieren que vaya a las carreras de la categoría reina. Además, manda un mensaje claro a Chase Carey: "hablan mucho y hacen poco"

Desde el pasado mes de enero, Bernie Ecclestone ya no es el mandamás de la Fórmula 1. El británico, tras la venta de acciones de la F1 por parte de CVC Capital Partners a Liberty Media, fue destituido de su cargo como director general y pasó a ser Presidente emérito, un cargo simbólico que le deja sin funciones. Ahora se queja del trato que le dan: "no quieren que vaya a las carreras".

VÍDEO: McLaren para dar y tomar

Bernie es un empleado más de Liberty Media, aunque en su trabajo no tiene funciones activas. Este año ha asistido a varias carreras durante la temporada, por ejemplo al GP de Bahréin o al de Austria, y ahora se queja de que directamente desde Liberty Media no quieren que vaya a los circuitos. Se refiere a Chase Carey, ahora CEO de la F1, ni sus manos derechas, Sean Bratches (director comercial) y Ross Brawn (director deportivo).

"Chase (Carey) envió un mensaje a una de las chicas de la oficina para decirme que no tienen tantas oficinas en el circuito, solo las que les dan los promotores. Hay tres en el equipo (Carey, Bratches y Brawn), por lo que las tres están ocupadas. Básicamente no quieren que vaya a las carreras. Habría sido tan fácil como decírmelo", ha declarado Ecclestone, que va a mudarse a Suiza, al Daily Mail.

En la misma entrevista al citado medio británico, Bernie aprovecha para criticar la gestión de Liberty Media, desde donde según él hablan mucho y hacen poco.

Cuando Bernie Ecclestone quiso ser piloto de Fórmula 1

"No han hecho nada desde mi punto de vista. Dijeron que no hablarían, sino que actuarían. Ellos decían que yo hablaba antes de hacer nada y no es así. Yo hacía las cosas en silencio y ellos solo hablan. Han dicho que quieren seis carreras en América por ejemplo", explica Bernie antes de mandar un nuevo mensaje.

"Chase tenía ciertas ideas antes de llegar aquí, pero ahora está a bordo y ha visto que no es tan fácil como pensaba... lo siento por él", señala.

Ecclestone comenzó hace 40 años a explotar el negocio que a día de hoy es la Fórmula 1. En enero finalizó este trabajo y desde entonces es Liberty Media quien se encarga de realizarlo. ¿Volverá o no volverá a los circuitos? La polémica entre estos dos pesos pesaos está servida.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.