Logo Autobild.es

VÍDEO: La tensa lucha entre Pérez y Hartley en Fórmula 3 en 2008

Fórmula 3 Británica - Hartley y Pérez
¿No sabes quién es ni de dónde viene Brendon Hartley? Recordamos esta lucha entre el neozelandés y Sergio Pérez en la Fórmula 3 Británica que te hará conocer mejor al nuevo piloto de Toro Rosso.

Hace no mucho tiempo, la Fórmula 3 Británica era la cuna donde se fogueaban los talentos que posteriormente veríamos en la Fórmula 1. Sucedió durante décadas, hasta que el campeonato entró en decadencia y los pilotos optaron por otras vías. En 2008 vimos en la parrilla de este certamen hasta cinco pilotos que luego pasaron por la Fórmula 1. Sin ir más lejos, el campeón de aquel año fue Jaime Alguersuari.

VÍDEO: Así se grabó la última Gymkana de Ken Block

Compañero del piloto español en el equipo Carlin Motorsport era el neozelandés Brendon Hartley, del que mucho se está hablando ahora tras haber sido reclutado por Toro Rosso para el Gran Premio de Estados Unidos. En aquella temporada, Hartley era piloto del programa de Red Bull – como Jaime – y acabó tercero en la clasificación general. Apenas dos años después, se vería fuera de la preciada cantera que capitanea el temido Helmut Marko.

Es probable que el nombre de Hartley te suene poco y que nunca lo hayas visto en una carrera, pero deberías ver en el siguiente vídeo cómo se las gastaba en aquel entonces con otro piloto de la actual parrilla, el mexicano Sergio Pérez. En el vídeo que acompañan a estas líneas, perteneciente a la segunda carrera de la última cita de la F3 Británica de 2008, Pérez y Hartley luchaban por posición y las imágenes no tienen desperdicio. Entre ellos, además, se metió Nick Tandy, ahora piloto oficial de Porsche.

Desafortunadamente, Hartley tuvo que abandonar aquella carrera, mientras que Pérez acabó tercero. ¿Recordarán ellos esta lucha? ¿La revivirán este fin de semana en Austin?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.