Logo Autobild.es

Brendon Hartley correrá con Toro Rosso en el GP EEUU F1

Brendon Hartley
Toro Rosso acaba de confirmar que Brendon Hartley será el sustituto de Pierre Gasly, que competirá en la carrera de Super Formula en Japón, en el GP de Estados Unidos la próxima semana.

El piloto neozelandés Brendon Hartley, campeón de las 24 Horas de Le Mans de 2017correrá con Toro Rosso en EEUU en sustitución del francés Pierre Gasly, que peleará por el campeonato de la Super Formula japonesa en el Circuito de Suzuka.

VÍDEO: El show de Red Bull en la India

Red Bull Show en India

Hartley, que era el favorito a este asiento, ha sido confirmado para correr con Toro Rosso en EEUU, y no solo eso: la escudería de Faenza evaluará su rendimiento de cara a 2018, dejando totalmente abierta su alineación de pilotos para la próxima temporada. Hartley ya formó parte del programa de pilotos de Red Bull, pero fue despedido por Helmut Marko en plena temporada 2010, al no ver en él un piloto de futuro.

Sin embargo, Hartley se repuso, siguió compitiendo en World Series, GP2 y en el Mundial de Resistencia. Porsche le eligió para su equipo en LMP1 desde 2014 y el mejor momento de su carrera llegó el pasado mes de junio, cuando se proclamó ganador de las 24 Horas de Le Mans compitiendo con el Porsche 919 Hybrid.

Ahora, Red Bull volverá a contar con él. En 2009 y 2010 fue piloto de reserva de Red Bull, lo que le permitió completar diferentes pruebas y trabajo de simulador. En 2012 participó en un test de jóvenes pilotos con Mercedes y trabajó en el simulador de los de Brackley.

“Qué gran sensación. Esta oportunidad llega como una sorpresa, aunque nunca olvidé la opción de convertir mi sueño de ser piloto de F1 en una realidad. He aprendido mucho desde que fui piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso y los años más duros me han hecho un piloto más fuerte y más determinado. Quiero dar las gracias a Red Bull por hacer esto una realidad y a Porsche por permitirme compaginar esto con el Mundial de Resistencia. El Circuito de las Américas es una pista que me gusta mucho. He corrido allí hace poco. No pondré muchas expectativas en mi debut, pero estoy preparado para ello”, ha señalado Hartley.

Este fin de semana participa en las 6 Horas de Fuji, una carrera en la que podría seguir sumando puntos de cara a convertirse en campeón a finales de temporada. Hartley tiene suficientes puntos en la superlicencia como para poder subirse a un Fórmula 1, por lo que está claro que es una buena opción. También se ha hablado de Sébastien Buemi, ex piloto de Toro Rosso, que compite en el WEC con Toyota… pero esta conexión lo haría improbable, debido a que Toro Rosso ya empieza a trabajar junto a Honda, competencia directa de Toyota.

Así pues, la alineación definitiva de pilotos para el GP de EEUU, que se disputa la próxima semana en el Circuito de Austin, después de este anuncio, será definitivamente Brendon Hartley y Daniil Kvyat.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.