Logo Autobild.es

Toro Rosso busca piloto para el GP EEUU 2017 con urgencia

Carlos Sainz, durante la clasificacion del GP Singapur
Helmut Marko ha anunciado que Pierre Gasly no correrá en el GP de EEUU con Toro Rosso, debido que se juega el título de la Super Formula en Japón. La escudería le busca sustituto con urgencia.

El equipo Toro Rosso busca piloto urgentemente para el GP EEUU 2017. A pesar de que, tras la marcha de la escudería de Carlos Sainz, los de Faenza anunciaran que serían Pierre Gasly y Daniil Kvyat quienes pilotarán en Austin, Helmut Marko (asesor de Red Bull y jefe del programa de pilotos) ha desvelado que no va a poder ser así.

VÍDEO: Carlos Sainz, en el Peugeot 3008 DKR del Dakar a tope

La razón es sencilla: Pierre Gasly se juega el mismo fin de semana del GP de EEUU el campeonato de la Super Formula, done se encuentra a medio punto del líder. Las dos carreras que se disputarán tendrá lugar en el Circuito de Suzuka. El monoplaza con el que compite Gasly lleva motor Honda y el fabricante japonés, que el año que viene motorizará a Toro Rosso, quiere que el francés gane el título.

Helmut Marko ha desvelado a Auto Motor und Sport que Gasly no correrá en EEUU y, por tanto, deben buscar un recambio. Uno de los posibles recambios es Sébastien Buemi, piloto reserva de Red Bull, pero también se ha hablado de otras opciones, como Alexander Rossi, Takuma Sato e incluso Robert Kubica.

"Renault dijo muy tarde que iba a sustituir a Palmer. Gasly no va a poder correr en Austin porque nuestro nuevo motorista para la próxima temporada quiere que gane la Super Formula en Japón", ha señalado el austriaco al citado medio alemán. "La velocidad del Toro Rosso no es abrumadora actualmente, por lo que no es tan trágico que otro conductor se suba en una carrera", agrega.

Sea cual sea la decisión que tomen Toro Rosso y Red Bull, se espera que el próximo martes sepamos quién ocupa el asiento en el coche que se situará en el box de al lado de Daniil Kvyat, que volverá a la categoría reina precisamente en Austin.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.