Logo Autobild.es

El guiño de Lewis Hamilton a las 500 Millas de Indianápolis

Lewis Hamilton y Takuma Sato en el podio del GP Japón 2017
¿Crees que Lewis Hamilton es un piloto al que le gustan los retos? Si la respuesta es que sí, imagínatelo corriendo las 500 Millas de Indianápolis. ¿Qué por qué lo decimos? Te lo explicamos a continuación.

El entrevistador del podio del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ha sido un ilustre ex piloto de F1 que ahora lucha por la victoria en otro tipo de carreras en América, Takuma Sato. El piloto nipón, que este año ha ganado las 500 Millas de Indianápolis en las que estuvo Fernando Alonso, ha sido el encargado de preguntar por sus sensaciones a los tres primeros clasificados de la carrera y Lewis Hamilton ha aprovechado para hacer un guiño a la Indy 500.

VÍDEO: ¿Cómo es el coche con el que Alonso corrió en Indianápolis?

Todos sabemos que Lewis Hamilton es uno de los pilotos con más talento puro de la historia de la Fórmula 1. Da igual lo que haga fuera de la pista, porque cuando se ponga el casco va a dar todo lo mejor de sí mismo y de su coche. El británico está abierto a nuevas experiencias una vez abandone (o cuando llegue la oportunidad) la categoría reina: ha dicho que le gustaría subirse a una Moto GP, ya probó un coche de la NASCAR… y ahora ha dejado la puerta abierta ante la posibilidad de correr las 500 Millas de Indianápolis.

Lewis se quedó prendado del anillo que llevaba Sato, el cual le acredita como vencedor de la Indy 500. “Tienes una joya ahí, ¿de dónde la has sacado?”, preguntó Hamilton al japonés, a sabiendas de qué se trataba. “¡Me encanta! ¡Necesito ese anillo!”, comentó antes de explicar cómo se había sentido durante el GP de Japón.

Pero Lewis no se olvidó del anillo, un par de preguntas después pidió a Sato que le dejara probárselo y el japonés accedió. “¿Me lo puedo probar? Así veo si merece la pena ir y correr (las 500 Millas de Indianápolis) algún día”, cuestionó el triple campeón antes de, efectivamente, colocarse el anillo en el dedo. “Es precioso, enhorabuena”.

Si bien está claro que a todo piloto le encantaría correr las 500 Millas de Indianápolis, no hay duda de que esta carrera encaja perfectamente en las cualidades de Lewis, todo un amante de Estados Unidos y también veloz en cualquier tipo de vehículo. Sea por el anillo o no, sería genial verle allí algún día.

Criticó a Fernando Alonso

Fernando Alonso ya sabe lo que es participar en las 500 Millas de Indianápolis. A pesar de su rotura de motor durante la carrera, mientras luchaba por la victoria, el piloto asturiano ha destacado en numerosas ocasiones que ha sido el mejor momento de su temporada. Sin embargo, el camino hasta aquella carrera no fue fácil y Alonso tuvo que escuchar numerosas críticas por perderse el GP de Mónaco. Uno de los más duros fue Lewis Hamilton, tanto con el español como con el propio campeonato.

“He visto cómo ha ido la clasificación. Sinceramente, Fernando ha hecho quinto en sus primeras clasificaciones… ¿dice eso algo sobre el nivel de la Indy? Los grandes pilotos, si no ganan en la F1, buscan ganar otras carreras, pero verlo quinto es… interesante”, señaló en aquel momento Hamilton, que añadió algo que quizás ahora querría borrar de su boca: “Yo no quiero hacerlo, la Indy no me llama la atención ni tampoco Le Mans, pero lo respeto”. ¿Le hará de cambiar de opinión el anillo de Sato?

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.