Logo Autobild.es

GP Japón 2017: Fernando Alonso, remontada sin premio

Fernando Alonso en el GP Japón 2017
Remontada sin premio de Fernando Alonso en Japón. El español salía 20 y ha cruzado la línea de meta en la undécima posición. Fernando ha lamentado su falta de suerte en la pelea por los puntos.

Tal y como Fernando Alonso esperaba, el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2017 ha sido una carrera muy difícil para el equipo McLaren. La falta de potencia de su motor no beneficia para nada y salir último, como hacía por la sanción por cambio de motor a primera hora el sábado, tampoco ayuda. El piloto asturiano, aún así, ha remontado hasta la undécima posición.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2017

Fernando Alonso ha dado todo de su parte y del McLaren MCL32 para tratar de llevarse al menos un punto en casa de Honda, algo que ha sido imposible para el fabricante nipón en 2015, 2016 y ahora 2017. Alonso no se ha rendido en ningún momento y ha ido remontando desde el vigésimo puesto hasta afrontar la última parte de la carrera en la undécima posición.

Alonso ha peleado con Felipe Massa en los últimos giros del GP Japón 2017, pero a causa de la potencia extra del motor Mercedes del Williams y de que ambos estaban siendo doblados por los líderes de la carrera en la última vuelta, fue imposible para Alonso superar al brasileño.

“Me ha faltado un poco de suerte. He estado mucho tiempo detrás de Massa, pero al final de la carrera cuando nos doblaron los líderes le dieron un poco de aire”, ha señalado Fernando Alonso tras bajarse del coche, lamentando que ninguna de las situaciones de la carrera le ha venido bien. “El coche de seguridad nos paró un poco, cuando teníamos buen ritmo”, asegura. “Hemos remontado del 20 al 11 y cuando tengamos suerte sumaremos puntos. Es difícil hacerlo en condiciones normales; en las últimas carreras, desde Singapur, hemos perdido 20 o 30 puntos”, admite el piloto asturiano.

En la próxima carrera, que se celebra dentro de dos semanas en Estados Unidos, Alonso tendrá una nueva oportunidad de puntuar, pero allí tampoco será nada fácil, debido a las largas rectas del trazado de Austin. Esperemos que para entonces, al menos, sepamos algo sobre su futuro.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.