Logo Autobild.es

F1. GP Japón 2017: Lewis Hamilton da un golpe al Mundial

Lewis Hamilton gana el GP Japón 2017
Lewis Hamilton da un golpe sobre la mesa del Mundial de F1 2017 después de ganar en el Circuito de Suzuka y ver cómo su único rival, Sebastian Vettel, ha abandonado.

El Gran Premio de Japón 2017 debería haber sido una lucha mano a mano entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pero el Ferrari ha vuelto a sufrir problemas mecánicos. Justo antes de comenzar la carrera los mecánicos del equipo de Maranello descubrieron un problema en una bujía y, aunque creían haberlo solucionado, el alemán perdió potencia en carrera y tuvo que retirarse en las primeras vueltas, perdiendo la oportunidad de luchar por la victoria con Hamilton.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2017

El británico hizo lo que mejor sabe hacer, escaparse y librarse de problemas. Aprovechó la salida del coche de seguridad por accidente de Carlos Sainz en la primera vuelta para mantenerse primero y, una vez se retiró Vettel, con Verstappen en segundo lugar. Fue sumando décima a décima, creando una ventaja superior a los siete segundos hasta el momento de su parada en boxes, en la vuelta 23, justo una después de Verstappen, lo que permitió al belga recortar hasta cuatro segundos.

La lucha entre los dos primeros clasificados se libró desde la distancia. Ambos tuvieron que cuidar neumáticos durante el resto de la carrera y la diferencia no bajó de los dos segundos. Entre tanto, las miradas se fijaron en la pelea por el tercer puesto del podio, que ha ocupado Daniel Ricciardo durante gran parte de la carrera. El australiano, sin embargo, se ha debido defender de Valtteri Bottas en las vueltas finales, pues el finlandés salió con una estrategia diferente, con neumático duro al inicio y más blando al final.

Para Fernando Alonso ha sido, como él mismo preveía, una carrera difícil, sin ritmo para luchar con nadie más allá de los Sauber, Renault, Toro Rosso o el Williams de Lance Stroll. El español logró alcanzar a Felipe Massa, que estaba décimo, en los instantes finales de la carrera para así llevarse unos puntos. Sin embargo, la velocidad del McLaren no fue suficiente y el asturiano debió conformarse con el undécimo puesto.

Después de 53 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta no sin librarse de sustos, ya que Verstappen sorprendentemente redujo la distancia a solo unas décimas, aunque los doblados molestaron al holandés y perdió unos segundos. Hamilton se ha llevado la victoria con 1.2 segundos de ventaja sobre Max Verstappen y 9 segundos por delante de Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas y Ricciardo han completado los cinco primeros puestos.

Tras esta carrera, Hamilton amplía su ventaja en el Mundial y ahora Sebastian Vettel está a 59 puntos. En la próxima carrera, que se disputa dentro de dos semanas en Estados Unidos, Hamilton podría proclamarse campeón.

Resultados GP Japón 2017

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.