Logo Autobild.es

La única forma de la que Vettel sería campeón sí o sí

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el GP de Japón
¿Sabías que Sebastian Vettel aún puede proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 2017 con sus propios resultados, haga lo que haga Lewis Hamilton? Es difícil, pero posible. Te contamos cómo.

A pesar de la ventaja de 34 puntos que tiene Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel a día de hoy, equivalente a más de una carrera de diferencia, hay una forma de la que Sebastian Vettel sería campeón sí o sí. Te contamos cuál es la opción que, aunque complicada, es posible.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Japón 2017

Todo puede suceder en la Fórmula 1 y, a pesar del dominio de Lewis Hamilton, también hay circuitos donde el Mercedes no rinde como se espera en carrera. Todo ello lo pretenden aprovechar Ferrari y Sebastian Vettel para ganar el Mundial de F1 2017. Igual que ha fallado la fiabilidad en los coches de Maranello, también lo pueden hacer los Mercedes, pero quizá esto no sea necesario, pues Vettel aún tiene la posibilidad de ser campeón por sí mismo.

Solo faltan cinco carreras por disputarse hasta que acabe el año, entre ellas el GP de Japón que arrancará mañana a las 07:00h de la mañana. Si el alemán de Ferrari gana las cinco, sumará un mínimo de siete puntos más que Hamilton (25 se lleva el ganador y 18 el segundo clasificado), lo que le haría ganar el título por un punto, en caso de que Lewis acabase todas las carreras en segunda posición.

Es una situación difícil, descabellada, y con pocas posibilidades de que se dé, pero al menos nos muestra que a pesar de la diferencia que tiene Hamilton con su rival Vettel, aún hay muchas opciones de que el alemán pueda ganar su quinto título mundial. Además, como decíamos más arriba, en la Fórmula 1 la suerte tiende a igualarse y antes de que acabe la temporada quién sabe si Hamilton también podría tener problemas de fiabilidad. Esta es la magia de la F1, que cualquier cosa puede suceder…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.