Noticia

F1

Sanción a Fernando Alonso por ignorar banderas azules en Japón

Alonso en el GP Japón

Adrián Mancebo

08/10/2017 - 12:19

Fernando Alonso ha recibido una sanción por parte de la FIA por ignorar banderas azules en el GP de Japón.

La Federación internacional de Automovilismo (FIA) ha impuesto una sanción a Fernando Alonso por no respetar las banderas azules, las cuales obligan a un piloto que va a ser doblado a apartarse para que quien viene por detrás no pierda tiempo. Hoy el español ha sido demasiado correoso ante Verstappen y la FIA ha decidido sancionarle.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2017

Alonso ha recibido una reprimenda y dos puntos de sanción de su licencia de piloto. No es un gran problema para el piloto español, pues hasta el momento no acumulaba ningún tipo de penalización. Alonso ha asegurado, por su parte, que su acción no intercedió en la lucha por la victoria que mantenían Hamilton y Verstappen y que por tanto la consideraba limpia.

En ese momento, aunque estaba siendo doblado por Hamilton y Verstappen, Alonso también peleaba por el décimo puesto que tenía en su poder Felipe Massa. Por ello, el piloto asturiano tenía que intentar perder el menor tiempo posible. Finalmente tampoco pudo alcanzar al brasileño, por lo que está claro que él también perdió unas valiosas décimas de tiempo.

Fernando Alonso, remontada sin premio en Japón

Massa, que además molestó mucho más que Alonso a quienes venían por detrás, ni siquiera ha sido investigado por ello. Verstappen, por otro lado, asegura que Hamilton iba muy rápido y que no habría podido adelantar al británico si Alonso hubiese hecho las cosas diferente. Aún así, la FIA ha considerado culpable al español; afortunadamente la sanción no le hace perder puestos en la próxima carrera, suficiente tiene con las penalizaciones por cambio de motor…

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante