Logo Autobild.es

GP Japón 2017: Carlos Sainz se despide de Toro Rosso con abandono

Carlos Sainz, junto a su ingeniero en el GP Japón 2017
No ha podido ser, Carlos Sainz no puede despedirse de Toro Rosso con un buen resultado. El español ha tenido que abandonar en su última carrera con la escudería de Faenza.

Dura despedida de Carlos Sainz del equipo Toro Rosso de Fórmula 1, al sufrir un accidente en la primera vuelta del GP Japón 2017, en el que partía desde la penúltima posición de la parrilla. El español habría preferido entrar entre los diez primeros para dar un buen resultado a su escudería.

VÍDEO: Claves GP Japón 2017

Carlos Sainz no ha podido despedirse con un buen resultado del equipo Toro Rosso, el cual abandona después de tres años compitiendo a un gran nivel para dar el salto a Renault y continuar su ascenso en la Fórmula 1. En la primera vuelta del Gran Premio, en el Circuito de Suzuka, Sainz ha pasado por una zona sucia de la pista, se ha salido y ha golpeado las barreras. El coche ha quedado dañado y no ha podido continuar.

“No quería acabar mi andadura en Toro Rosso de esta forma. Pido perdón al equipo por lo sucedido en la primera vuelta. Intenté arriesgar para ganar puestos en la salida, me fui por fuera y entonces encontré mucha suciedad y perdí el control del coche”, ha declarado Sainz. “En una pena, quería conseguir un buen resultado. Estos tres años han sido muy positivos, soy un mejor piloto desde 2015 y eso es gracias a las personas que trabajan en Toro Rosso y a su ayuda”, agrega.

A partir del Gran Premio de Estados Unidos, el próximo del calendario, veremos a Carlos Sainz vestido del amarillo y negro que luce el equipo Renault de Fórmula 1. El español completará las cuatro últimas carreras de la temporada con la escudería gala, aprendiendo todo lo posible de cara a lo que le espera año próximo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.