Noticia

F1

Dos españoles en la lucha por ganar el campeonato de F1 virtual

Campeonato F1 virtual

Adrián Mancebo

10/10/2017 - 09:30

El automovilismo virtual cada vez gana más seguidores y este año la Fórmula 1 ha lanzado su primer certamen online multiplataforma (PS4, Xbox y PC). Hoy se celebran las semifinales, en la que se encuentran dos españoles.

La Fórmula 1 ha sorprendido este año al lanzar el primer campeonato de F1 Online. Con el videojuego oficial como única plataforma para acceder al mismo, la categoría reina del automovilismo trata de acercarse lo máximo posible a los aficionados más jóvenes y aportarles algo novedoso, más allá de la competición que vemos sobre los mejores circuitos del mundo cada dos fines de semana.

VÍDEO: Carlos Sainz, con el Peugeot 3008 del Dakar

El “2017 F1 Esports Series”, nombre que se le ha dado al campeonato de F1 Online, comenzó el pasado cuatro de septiembre, apenas unos días de lanzarse el videojuego oficial de la categoría reina. Cualquiera podría participar en el certamen virtual con el objetivo de alcanzar las semifinales, el siguiente nivel de dificultad, de forma presencial en Londres.

La primera fase se dividió en dos partes: en la primera los jugadores debían llevar a un Force India al podio en el Circuito de Monza, en un máximo de cinco vueltas. El segundo reto era ganar con un Red Bull en el Circuito de Suzuka en el mismo periodo límite. Frente a ellos, el ordenador y la inteligencia artificial. Dependiendo de la habilidad y del éxito en estas pruebas, el videojuego asigna una puntuación al jugador y los 40 mejores pasan a una semifinal, que se celebra este martes 10 de octubre en el Gfinity Arena de Londres.

Los participantes, cara a cara, se enfrentarán en cuatro carreras en trazados "virtuales" tan históricos como el de Silverstone o Interlagos. Dispondrán de entrenamientos y sesiones de clasificación antes de cada asalto. Solo los cinco primeros clasificados de cada carrera pasarán a la final.

Ya hablamos de palabras mayores. Sí, de la final. Ésta tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de noviembre en Abu Dhabi, donde también se celebrará la última cita del Mundial de Fórmula 1 “real”. Allí veinte pilotos pelearán en el asfalto de Montreal, Spa-Francorchamps y el propio Abu Dhabi, durante tres carreras, para convertirse en el primer Campeón de F1 virtual de la historia. Esto le permitirá recibir un premio en metálico,, formar parte del videojuego de F1 2018 y asistir a un Gran Premio de F1 la próxima temporada.

Dos españoles luchan por llegar a la final

El malagueño Miguel Ballester y Néstor García, natural de Chiloeches (Guadalajara) buscarán estar entre los veinte pilotos que lleguen a la final de Abu Dhabi, después de haberse clasificado ya para la semifinal, que disputarán esta tarde en Londres. Ambos se conocen y saben lo que es alcanzar cierto reconocimiento en el mundo de las carreras virtuales. Aficionados desde pequeños al automovilismo, ninguno de los dos pudo ser piloto “real”, aunque de forma online están entre los mejores del mundo y mediante su talento han conseguido llegar a rodar en sobre la pista.

Néstor ganó en 2013 la Renault Clip Cup Online, una copa monomarca virtual que le llevó a disputar la última prueba del certamen real en el Circuito de Motorland Aragón. El de Guadalajara acabó la primera carrera en octava posición y en la segunda llegó a luchar por la cuarta antes de sufrir una avería. Ballester, por otra parte, formó parte del equipo español de la GT Academy. Ante los ojos de Lucas Ordóñez, fue Campeón de España y segundo del mundo en un año en el que el portugués Miguel Faisca se convirtió en piloto oficial Nissan, objetivo por el que peleaba el malagueño.

Los dos estarán este martes 10 de octubre en la pelea por llegar a la final del campeonato virtual de Fórmula 1 en Londres. Si ganan, irán a por todas en Abu Dhabi y si no lo hacen, continuarán compitiendo desde casa con un volante, una pantalla de ordenador y la gran ilusión de seguir acumulando trofeos virtuales, a la vez que sueñan con correr en circuito más pronto que tarde.

La semifinal comenzará a partir de las 19:00 de la tarde y podrá seguirse a través de internet en este enlace.

 

Imagen: Twitter F1

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches