Logo Autobild.es

Honda continuará en la Fórmula 1 junto a Toro Rosso

Carlos Sainz, durante el GP Bélgica 2017
A pesar de su ruptura con McLaren, Honda continuará en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, después de unirse a Toro Rosso como suministrador de motores.

El equipo Toro Rosso, que posee en su totalidad Red Bull, llevará motores Honda a partir de la temporada 2018, asegurando la continuidad de la casa nipona en la Fórmula 1 a pesar de su ruptura con McLaren. La escudería de Faenza podría servir de banco de pruebas de Honda antes de una posible alianza con Red Bull a partir de 2019.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Toro Rosso se desvincula de Renault a finales de la temporada 2017 y, a partir del año próximo, comenzarán una nueva aventura con Honda. De esta forma, la Fórmula 1 consigue su objetivo, que era mantener a los japoneses en la categoría reina. Se espera que Toro Rosso ahorre dinero pagando por los motores siendo el banco de pruebas de Honda. Los nipones seguirán evolucionando su unidad de potencia con el objetivo de hacerla más competitiva de lo que lo ha sido en los tres últimos años con McLaren.

El acuerdo es mucho más importante de cara al futuro, ya que fuertes rumores en el paddock apuntan a que la relación entre Renault y Red Bull se romperá en 2019. Esto significaría que a partir de entonces el equipo de las bebidas energéticas tendría que buscar una alternativa, que sería Honda, en caso de que los japoneses consiguieran preparar un motor competitivo.

Honda también podría provocar que en Toro Rosso veamos la próxima temporada un japonés, ya que en la Fórmula 2 actualmente se encuentra uno de sus protegidos, Nobuharu Matsushita. Esto permitiría que los de Faenza pagaran mucho menos por sus motores, algo que también es importante para el futuro de la escudería, que a día de hoy empieza a ser un problema, financieramente hablando, para Red Bull. Quien seguro que no estará en el equipo el año próximo es Carlos Sainz, pues ya se ha anunciado oficialmente que correrá en Renault.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.