Logo Autobild.es

Cuando la F1 era F1: Räikkönen gana en GP Japón 2005 saliendo 17º

Adelantamiento de Raikkonen a Fisichella
Recordamos el GP Japón 2005, en el que Kimi Räikkönen logró una magnífica victoria saliendo desde la decimoséptima posición. No te pierdas los vídeos y el relato de lo ocurrido aquel día en el Circuito de Suzuka.

Hay carreras que se quedan guardadas en nuestra memoria, que pasan a la historia por adelantamientos épicos o maniobras que merecen un lugar destacado en los más de 60 años de historia de Fórmula 1. Una carrera de cuando la F1 era F1 es el GP Japón 2005, en el que Kimi Ráikkönen ganó saliendo desde la decimoséptima posición de la parrilla.

VÍDEO: ¡Deportivos de calle con motores de competición!

En aquel año Ráikkönen fue el mayor rival de Fernando Alonso por el título mundial. Ambos pelearon por la victoria hasta el Gran Premio de Brasil, donde Alonso consiguió la ventaja suficiente sobre el finlandés como para proclamarse Campeón del Mundo. La siguiente carrera a la de Interlagos– y penúltima de la temporada antes de China - fue la de Japón.

Allí, en un fin de semana pasado por agua como habitualmente sucede en Suzuka, Räikkönen tuvo que cambiar de motor y, por tanto, salió desde la decimoséptima posición de la parrilla. Lo que nadie se esperaba era lo que iba a suceder al otro día, que el finlandés a los mandos de su McLaren no se rendiría y lograría una remontada épica.

Kimi adelantó a cada uno de los pilotos que tenía delante. A Button, a Webber, a Schumacher, a Alonso… hasta llegar a la última vuelta de carrera justo por detrás de Giancarlo Fisichella. Lejos de conformarse con el segundo puesto, Kimi superó al italiano de Renault en el giro final en una preciosa maniobra en la primera curva del histórico trazado. Este fue el noveno triunfo de Räikkönen en la Fórmula 1 y el último que logró con el equipo McLaren.

Si bien aquel año Kimi no consiguió el título de pilotos, sí que lo logró en 2007 junto a Ferrari. No fue la mejor temporada del finlandés, pues se sirvió de la guerra civil en McLaren para lograr el Campeonato por un solo punto. Con el vídeo que verás más arriba recordamos aquella espectacular remontada de Räikkönen.

Imagen: Youtube

Más de esta serie:

Cuando la F1 era F1: la brutal salida de Alonso en el GP de Hungría 2006

Cuando la F1 era F1: el magistral adelantamiento de Montoya a Schumacher en Spa 2004

Cuando la F1 era F1: Piquet vs Senna en el GP Hungría 1986

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.