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F1

Cinco retos a los que se enfrenta Carlos Sainz en Renault

Carlos Sainz, piloto Renault F1
Estos son los cinco retos a los que se enfrenta Carlos Sainz en Renault, escudería con la que debuta este fin de semana en Austin. El español comienza una nueva página en su carrera deportiva.

Carlos Sainz abre una nueva página en su carrera deportiva este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Austin. Después de casi tres temporadas corriendo en el equipo Toro Rosso, ha fichado por Renault en medio de este curso con el objetivo de iniciar su preparación de cara a 2018, y para ayudar a Renault a acabar quinto en el Mundial de Constructores.

Para Sainz no será nada fácil comenzar su aventura con Renault en medio de la temporada, ocupando el asiento de Jolyon Palmer, quien ha sido despedido por su falta de resultados. Estos son los cinco retos a los que se enfrenta Carlos Sainz en Renault.

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1. Aprender a contrarreloj

Carlos no ha tenido tiempo para respirar desde que conoció que correrá con Renault desde el GP de EEUU. Una vez finalizada la carrera celebrada en Japón, el español voló hacia Inglaterra para visitar la fábrica de Renault en Enstone y conocer al equipo con el que correrá su próxima carrera en la Fórmula 1.

Ha podido conocer el Renault RS17 a través del simulador, hablar con ingenieros, jefes de equipo, se ha hecho las fotos oficiales, ha pedido configurar el volante a su modo... Todo en menos de una semana, pues no hay que olvidar que ya debe estar llegando a Estados Unidos. Una vez comience el fin de semana pasará lo mismo: tendrá que maximizar el tiempo en pista en los entrenamientos libres con el objetivo de conocer el funcionamiento del monoplaza lo más rápido posible.

2. Gran expectación

A todas las dificultades técnicas a las que se enfrenta Sainz este fin de semana hay que añadir la presión con la que se encontrará. Su debut con Renault generará una gran repercusión, tanto dentro como fuera de España, pues no hay que olvidar que el último español que compitió con la casa gala fue Fernando Alonso... y ganó dos mundiales. No se espera que Sainz lo haga, pues para empezar no tendrá las herramientas que tenía Alonso en 2005 y 2006, pero Carlos ha de saber que pueden compararle en los próximos meses o años.

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3. El futuro de la F1 en España

Con Fernando Alonso cada vez más cerca del final de su carrera en la Fórmula 1, Sainz tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar la bandera española en el futuro. Todos deseamos a Carlos lo mejor, y él mismo sabe que después de él, cerca de la Fórmula 1, no hay pilotos que a día de hoy estén llamando a las puertas de la categoría reina. Desafortunadamente, Roberto Merhi o Álex Palou no tienen actualmente recursos suficientes como para dar el salto a la F1.

Carlos Sainz ya viste de Renault

4. Nico Hülkenberg, un duro compañero

Sería una tontería que se le pidiese a Carlos Sainz que batiese a Nico Hülkenberg en su inicio con Renault, cuando el alemán ha completado toda la temporada con la escudería francesa. No es que sea imposible, pero sí es improbable, ya que Hülkenberg acumula mucha más experiencia que la del madrileño. Hasta el momento, además, el alemán ha sido el encargado de liderar el desarrollo del monoplaza que pilota cada fin de semana. En 2018 será otra historia...

5. Sumar puntos para ayudar a Renault

A pesar de que no se le pueda exigir estar entre los diez primeros clasificados desde su debut con Renault este fin de semana, Renault quiere que Carlos ayude al equipo a acabar en la quinta posición del Mundial de Constructores. Para ello tendrían que superar a WIlliams (quinto), Toro Rosso (sexto) y Haas (séptimo) y recortar 24 puntos puntos a los de Grove. No es fácil, pero conseguirlo depende de cómo rinda el Renault en las cinco carreras que quedan y del rendimiento de los dos pilotos del equipo.

Imagen: Renault F1

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