Logo Autobild.es

El neumático del GP de EEUU será rosa contra el cáncer de mama

Pirelli neumático rosa
El neumático ultrablando de Pirelli, que normalmente es morado, pasa a ser rosa en el Gran Premio de EEUU para apoyar una fundación que lucha contra el cáncer de mama.

El habitual color morado del neumático ultrablando de Pirelli adoptará el color rosa en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 de Austin para apoyar a la fundación Susan G.Komen® contra el cáncer de mama.

VÍDEO: Prueba SEAT Arona, como un Ibiza elevado


La Fórmula 1 llega al Circuito de las Américas para la primera carrera del doblete norteamericano, a la que seguirá México una semana más tarde, y para ambas carreras Pirelli ha seleccionado los tres compuestos más blandos: el amarillo blando, el rojo superblando y el morado ultrablando… aunque esta vez, éste será rosa.

Como ha ocurrido en otras ocho carreras de este año, la selección de neumáticos es un escalón más blanda que en el 2016. Este factor, junto con el nuevo reglamento 2017 y los neumáticos más anchos, podría suponer el establecimiento de un nuevo récord del circuito, explica Pirelli en su comunicado.

No todos en McLaren-Honda están contentos con Alonso

Mario Isola, director deportivo de la marca proveedora de neumáticos, ha comentado: "Para Austin hemos vuelto a designar compuestos un escalón más blandos que en las anteriores carrera aquí, con el ultrablando disponible EEUU por primera vez, pero en esta ocasión será de color rosa para mostrar nuestro apoyo al gran trabajo de la fundación Susan G.Komen®. Esto debería rebajar los tiempos por vuelta".

"No obstante", advierte, "Austin es una de las carreras más difíciles de predecir en lo que respecta a la estrategia, en parte debido a la meteorología variable: en años anteriores hemos visto bastantes estrategias distintas. Eso podría hacer que los tres compuestos entraran en acción esta vez, con el blando que también representa una buena opción posible para la carrera".

Fuente: EFE/AUTOBILD

Imagen: Pirelli

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.