Logo Autobild.es

¡De locos! Vuelca antes de la carrera en la que salía primero

Salida Trofeo Abarth
¡De locos! Un piloto, que salía desde la 'pole position', se sale de pista y vuelca en la vuelta de formación mientras calienta sus neumáticos. Se jugaba el campeonato y, obviamente, no lo ganó.

Sabemos que en una carrera de coches puede pasar cualquier cosa, tanto buena como mala. Hemos visto remontadas impresionantes, adelantamientos increíbles y maniobras que guardamos en la memoria… pero también pifias y meteduras de pata que han pasado a la historia. Una que lo hará es esta que vimos hace unos días en el Circuito de Mugello: vuelca antes de empezar la carrera en la que salía primero. ¡No te pierdas el vídeo!

VÍDEO: Abarth 124 Rally, pasión por la competición

El finlandés Juuso Pajuranta, que además se jugaba el título durante esta cita, debía comenzar la carrera con su Abarth 500 en primer lugar. Sin embargo, algo sucedió… y no, no fue una sanción o algún tipo de avería, sino que el piloto volcó en la vuelta de calentamiento de neumáticos. Como vemos en el vídeo que hay justo bajo estas líneas, Pajuranta se encontraba haciendo el típico movimiento de zig-zag para preparar las gomas cuando se salió de pista e increíblemente dio varias vueltas de campana… ¡Impresionante! ¡Menuda suerte!

Obviamente el piloto quedó fuera de carrera y dio vía libre a su máximo rival por el título, Cosimo Barberini, para proclamarse campeón. El fallo que, a buen seguro, más caro le ha salido: vuelco, abandono y pérdida del título en un mismo día… ¿qué más le podía suceder? En la segunda carrera volvió a pista e incluso subió al podio. Al menos pudo saborear el champán en el final de la temporada.

No es el único incidente que hemos visto recientemente en las carreras fuera de competición, pues no hay que olvidar que tras el pasado Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en la vuelta de regreso a boxes, Lance Stroll y Sebastian Vettel chocaron con sus monoplazas.

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.