Abarth 500
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Lo que necesitas saber
Siguiendo los pasos del modelo de Fiat, el Abarth 500 también se pasa a las cero emisiones. Convertido en coche eléctrico, busca unas sensaciones más deportivas que las de su hermano e incluso busca rememorar los motores térmicos con un altavoz situado en los bajos que busca imitar el sonido de un sistema de escape.
Características
Aunque sea su versión más deportiva, a nivel estructural deriva del Fiat 500 eléctrico, con el que comparte medidas: 3.632 mm de largo, 1.683 mm de ancho, 1.527 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.322 mm. Por lo que respecta a su maletero, tiene una capacidad de solo 185 litros.
Diseño exterior Abarth 500
Se nota la base del Fiat, pero, como es habitual en el Abarth, tiene un carácter más deportivo y agresivo, aunque, al contrario de lo que ocurría en las versiones de combustión, en el nuevo cero emisiones no existe tanta diferencia.
Sus compactas dimensiones le ayudan a transmitir la sensación de músculo concentrado, pero a grandes rasgos solo se distingue por los logotipos específicos, las llantas con diseño diferente de 18 pulgadas de diámetro y los llamativos colores de la carrocería, entre los que se encuentran el verde Acid o el azul Poison
Interior del Abarth 500
El interior del 500e la impresión es de familiaridad, puesto que es prácticamente idéntico al Fiat, al menos en la disposición de sus elementos y en la configuración de sus 2+2 plazas.
La diferenciación, de nuevo, es a base de detalles: los logos del escorpión, el volante tapizado en Alcantara, asientos Sablet de tipo deportivo, pedales de acero, molduras específicas y costuras de contraste.
Motor eléctrico y autonomía Abarth 500e
En su nueva generación el motor del Abarth 500 pasa a ser exclusivamente eléctrico. Solo está disponible con una opción mecánica, un bloque de 113 kW (154 CV) y 235 Nm de par máximo, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 155 km/h.
Está alimentado por una batería con una capacidad bruta de 42 kWh (37,3 kWh netos) con la que homologa una autonomía de 250 kilómetros.
Admite recargas de hasta 11 kW en CA y hasta 85 kW en CC. Con la primera pasar del 0 al 80% de su capacidad supone invertir más de cuatro horas, mientras que con la segunda solo necesita 35 minutos.
Por su parte, el Abarth térmico (595 y 695) está condenado a desaparecer, pero, al menos durante 2023, ambas variantes coexistirán en la gama. Hay que recordar que éste entrega hasta 180 CV y que es más barato, con un precio de partida de 27.423 euros.
Precio y fecha de lanzamiento
El precio del Abarth 500e convencional todavía no se ha desvelado, solo ha salido a la luz la cuantía que hay que pagar por su edición especial de lanzamiento, denominada como Scorpionissima, que estará limitada a 1.949 unidades y tiene una tarifa de 43.000 euros.
Ya está disponible en España y más adelante llegarán tanto una carrocería descapotable como versiones menos equipadas y más asequibles.
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