Logo Autobild.es

VÍDEO: El Abarth 500e a fondo en circuito

Se trata de Miki Biasion, una leyenda viva del automovilismo. 

El Abarth 500e a fondo en circuito, y al volante una estrella del pilotaje en Italia. Se trata de Miki Biasion, una leyenda viva del automovilismo. A sus 64 años es el piloto de rallies italiano más exitoso, con dos títulos mundiales en 1988 y 1989. Desde inicios de su carrera ha tenido lazos con Lancia, Alfa Romeo, Fiat y Abarth, compitiendo en diferentes pruebas con los modelos de las citadas marcas.

Tomó parte en el desarrollo del famoso Lancia Delta Integrale y pudo disfrutar de su eficacia. Unos tiempos radicalmente diferentes a los que tenemos hoy en día. Por ello, su hija de 25 años, Bettina, se encarga en este vídeo de explicar al padre las bondades del nuevo Abarth 500e, la nueva generación de coches deportivos eléctricos de la marca del escorpión. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Este nuevo Abarth cuenta con 154 caballos de potencia, siendo con ello un segundo más rápido que la versión gasolina de 165 CV. Cuenta con unos 235 Nm, una energía disponible nada más rozar el pedal del acelerador. Estos son valores superiores a los 118 caballos de potencia que ofrece el Fiat 500e. 

El primer Abarth eléctrico acelera de 0-100 en 7 segundos, consiguiendo en la misma prueba unos 7,8 segundos el Abarth 595. La velocidad máxima se sitúa en 155 km/h, menos de lo que hace el mencionado gasolina. Todo ello con un sistema de carga de 85 kW de potencia, el cual promete cargar 50 km de autonomía en cinco minutos enchufado a una toma rápida. Si buscas llegar al 80 % de la capacidad, necesitas unos 35 minutos.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.