Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Ferrari Purosangue, un V12 en un SUV que sabe a deportivo

Y ojo, que hablamos de un SUV de cuatro puertas con la carrocería elevada...

Hola, queridos fans de Ferrari. Estoy sentado en uno nuevo, que se llama Purosangue. Por lo que veis no hago nada distinto a lo habitual, piso el freno, y también el acelerador, y le doy a este bonito botón de aquí, con una presión media, y ya hemos arrancado el motor. Y me pongo el cinturón. Ahora le doy a la primera marcha… y estos son los primeros metros recorridos con el primer SUV de Ferrari. Arrancamos la prueba Ferrari Purosangue, un V12 en un SUV que sabe a deportivo.

Aquí estoy, por carreteras italianas, la gente se para, levanta el pulgar a mi paso y sacan los móviles en este cruce para sacar fotos. Y aún no siento nada, y eso que delante no llevo un motor eléctrico, ni siquiera un V6, llevo nada menos que 12 cilindros. ¡Y encima es un motor central delantero! Estoy que se me afilan los colmillos. Estamos conduciendo por un recorrido urbano a unos 40 km/h, y ahí delante veo el cartel de la salida de un pueblo. Y ahora sí, puedo pisar a fondo. ¡Brutal!

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y el sonido ya promete. Vamos en el modo Confort. ¿En serio? ¿Y cómo será el modo Sport??? Cinco, seis, siete… Siete y medio. Guau, la zona roja está en las 8.000 vueltas, y creo que son más bien 8.250. Y ojo, que hablamos de un SUV de cuatro puertas con la carrocería elevada. Es de locos.

Ahora estamos degustando un V12 por una carretera limitada, de modo que hagamos una breve pausa y veamos el coche por fuera, porque aún no habíamos podido contemplarlo en su plenitud, y os aseguro que este coche merece la pena de ver. Sé que no es habitual que antes nos montemos en el coche, pero quería transmitiros mis sensaciones en los primeros metros con este Ferrari. 

Su frontal no es nada típico, pero recuerda a algunos  Ferrari de los últimos años. Los faros me recuerdan al Roma, aunque con una forma personal. ¿Y la parrilla? Pues Ferrari le da protagonismo aquí abajo con su logo en el medio, y los clientes deciden si la quieren cromada, en negro mate… Eso sí, la marca insiste en que no es una parrilla al uso, sino una “entrada de aire”. ¡No os perdáis el vídeo completo!

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.