Logo Autobild.es

VÍDEO: McLaren P1, se cumplen 10 años ya de este supercar...

El coche que lo cambió todo.

Se cumplen 10 años ya de este supercar, el McLaren P1. El coche que lo cambió todo. Junto al Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder nos hicieron soñar, siendo los primeros superdeportivos de la era híbrida con potencias muy cercanas a los 1.000 CV. Parece que fue ayer pero el de McLaren ha cumplido nada menos que una década desde que fuera presentado, todo un ejemplo para las nuevas generaciones de la marca.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013, y se consideró un hito importante para McLaren. Además, también fue clave en la industria, destacando igualmente en el conocimiento para el desarrollo de vehículos híbridos de alta gama. La intención de la marca era que se convirtiera en el mejor deportivo de todos los tiempos, y lo cierto es que siempre estuvo en primera plana. Su vuelta a Nürburgring fue una completa exhibición de poderío tecnológico.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Recordemos que el McLaren P1 montaba un motor V8 M838TQ de 3.8 litros y doble turbocompresor que producía 737 CV. Junto a esta mecánica apostaban por un motor eléctrico aligerado que aportaba otros 179 CV. Trabajando de forma conjunta el modelo alcanzaba los 916 CV, demostrando unas prestaciones brutales. Y es que en estos niveles debía de romper todos los números para posicionarse adecuadamente.

Según la marca su aceleración de 0-100 km/h la completaba en solo 2,8 segundos, de 0-200 km/h en 6,8 segundos y de 0-300 km/h en 16,5 segundos. Su velocidad máxima se quedaba en 350 km/h. El modelo destacaba por su bajo peso y excelente aerodinámica, contando con monocasco de fibra de carbono MonoCage con techo. Una configuración que estaba basada en la estructura MonoCell utilizada en el superdeportivo MP4-12C de la marca.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.