Logo Autobild.es

Recarga nómada, así es el nuevos sistema de Fiat para coches eléctricos

Recarga rápida coche eléctrico

Fiat ofrece una nueva forma de carga para sus coches eléctricos Fiat 500e y Abarth 500e, la cual está disponible en 4 países europeos y 13 ciudades.

A la hora de comprar un coche eléctrico, entran en juego varios factores a tener en cuenta, tales como las prestaciones o la autonomía del vehículo. Y lo cierto es que el tiempo de carga es también un factor importante, teniendo en cuenta que, salvo que sea por la noche, lo normal es que no puedas parar durante horas para cargar la batería del vehículo por completo. 

Fiat ofrece una nueva funcionalidad de carga rápida en dos de sus nuevos modelos: el Fiat 500e, y en el Abarth 500e. Este servicio está integrado en la app de Fiat, y su objetivo es “simplificar la vida diaria de los clientes proporcionándoles una carga rápida sin necesidad de que estén junto a su coche”, tal y como afirma la marca en su comunicado. 

Fiat ofrece un nuevo sistema de carga para sus coches eléctricos

El servicio es ofrecido por E-GAP, el proveedor que ofrece un servicio de carga rápida urbana, móvil y demanda que utiliza energía 100% procedente de fuentes renovables. Asimismo, está disponible en 4 países: Italia, Francia, España y Alemania, y en 13 ciudades: Roma, Milán, Turín, Bolonia, Brescia, Verona, Trento, París, Lyon, Madrid, Barcelona, Múnich y Berlín, con el objetivo de alcanzar un total de 15 ciudades europeas para finales de 2023. 

Abarth 500e

Los clientes pueden optar por recargar su vehículo eléctrico utilizando los dispositivos de recarga nómada que ofrece el proveedor E-GAP. Su proceso es sencillo: el servicio se reserva a través de una aplicación y una furgoneta con una infraestructura de recarga móvil llega hasta el vehículo, esté donde esté aparcado, y realiza la recarga. 

Abarth 500e

Por su parte, la app E-GAP puede conectarse a la aplicación Fiat a través de la función de “vinculación de cuenta”. Una vez esté conectada, los clientes sólo tienen que registrar su propio vehículo introduciendo sus datos y autorizar a E-GAP a geolocalizar el vehículo y hacerlo funcionar de forma autónoma. 

Ojo, la sesión de carga debe reservarse con 90 minutos de antelación, y el cliente debe seleccionar la dirección, programar la ventana horaria de carga y el nivel de carga deseado, y pagar por el servicio. A continuación, el cliente recibe la notificación de que se ha programado una sesión de carga directamente en la aplicación Fiat, donde tiene que autorizar a E-GAP a acceder al vehículo durante la ventana de tiempo seleccionada. 

fiat 500

Una vez se localiza el vehículo, la furgoneta E-GAP llega hasta él, y realiza la recarga sin mover el coche de su lugar de aparcamiento. “El cliente recibirá notificaciones en la app de FIAT para controlar el estado de la actividad y tener la tranquilidad y garantía de que su vehículo está a salvo”, asegura Fiat. 

Recapitulemos… ¿Cuáles son los pasos a seguir? 

  1. Descargue la aplicación E-GAP en su dispositivo 
  2. Descargue la aplicación Fiat en su dispositivo 
  3. Vincule la app E-GAP con la app Fiat a través de la función “vinculación de cuenta
  4. Registre su vehículo en E-GAP
  5. Autorice a E-GAP la geolocalización de su vehículo 
  6. Reserve la sesión de carga. Debe hacerse con 90 minutos de antelación. Debe programar la dirección, hora y el nivel de carga deseado. 
  7. Se procede al pago del servicio. 
  8. Recibirá una notificación en la aplicación Fiat donde debe autorizar a E-GAP para que acceda al vehículo
  9. Llegará la furgoneta de E-GAP y procederá a la recarga de su vehículo
mini cooper se

¿Cuál es el precio de la nueva recarga rápida de Fiat?

Para lanzar el servicio, se ha creado una oferta exclusiva para los clientes de Fiat, que ofrece un servicio de recarga rápida a la carta al precio de la recarga pública estándar, con una tarifa de 0,50 €/KwH.

La oferta especial ya está activa en Italia en las ciudades cubiertas por E-GAP en el Fiat 500e y Abarth 500e y pronto estará disponible en Alemania y España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.