Logo Autobild.es

Cómo localizar los puntos de recarga para coches eléctricos con Waze

Puntos de recarga para coche eléctrico en gasolineras

Waze introduce una nueva funcionalidad: encontrar puntos de recarga compatibles con nuestro coche eléctrico en ruta

La que es, con permiso de Google Maps, una de las aplicaciones cartográficas más descargadas del momento, mejora sus funcionalidades con un nuevo servicio. Ahora Waze permite localizar los puntos de recarga para coches eléctricos y como nos parece una opción de los más práctica e interesante, te contamos cómo funciona.

Antes de seguir es importante aclarar que la función de localización de cargadores en Waze está ya disponible en Estados Unidos y que aunque no tardará en llegar a Europa, tendremos que esperar un poquito.

 

Cómo localizar los puntos de recarga en Waze

Una de las claves de Waze con respecto a los conductores de coches eléctricos es que va directa al grano. La aplicación no solo muestra los cargadores que los usuarios podrán encontrar a lo largo de la ruta fijada, sino que permite filtrar los resultados para que solo aparezcan aquellos que son compatibles con su vehículo.

Para ello, tan solo hay que introducir la marca y el modelo del coche y, después, seleccionar el tipo de enchufe que necesita. Con esta información, la aplicación muestra las estaciones de carga compatibles y cercanas; además indica el estado de los cargadores (si funcionan o están libres).

De este modo, tal y como afirma Waze en su blog, lo que pretenden es solventar uno de los principales escollos a los que se enfrentan quienes conducen un enchufable: “a menudo la información de las estaciones de carga incoherente, obsoleta o poco fiable”.

Podría ser mejor...

No sin antes agradecer a los responsables de Waze su esfuerzo por hacer la aplicación más amigable con los conductores de coches eléctricos, nos vamos a permitir lanzar una serie de sugerencias que, a nuestro juicio, harían que el servicio fuese mucho mejor.

Para empezar, estaría bien que calcule el tiempo de espera necesario para recuperar la energía perdida; quizá, pudiera hacerlo en función del porcentaje de recarga que queramos almacenar para así sumarlo al tiempo total estimado de viaje. También que mostrase los precios, como sí hacen con las gasolineras.

Puestos a pedir, no estaría nada mal (y en esto también etiquetamos a los responsables de Google Maps que también permite localizar estaciones de recarga en ruta) que la aplicación se puede emplear como medio de pago ya que, a día de hoy, la interoperabilidad entre cargadores sigue siendo un tanto limitada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.